La historia de Francia está íntimamente ligada a episodios de conquistas y colonias. Uno de los países que aún hoy está atravesado por su pasado galo es Argelia, cuyos habitantes ocupan una importante porción de la población del territorio europeo. La masacre de París, un violento episodio que terminó con cientos de muertos, fue recordada este viernes por la delegación africana durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que podría general un conflicto político.
La política se coló en la inauguración de los JJOO: la delegación de Argelia recordó la masacre de París
La delegación africana arrojó rosas al Río Sena. Fue en recuerdo al violento episodio del 17 de octubre de 1961 en el que murieron cientos de argelinos en la capital francesa.
-
Salas prendió la mecha, justificó su salida de Racing y culpó a Diego Milito: "Me fui por dignidad"
-
Paredes tuvo su show de regreso, con el amor de Boca y una Bombonera extasiada

La delegación de Argelia arrojó rosas al Río Sena.
Los integrantes del equipo de Argelia, según se ve en imágenes de redes sociales y que no fueron transmitidas por la TV oficial, arrojaron rosas rojas al Río Sena, por donde desfilaron en barcos todas las naciones intervinientes en París 2016. El acto simbolizó el recuerdo al mencionado episodio.
Qué fue la masacre de París de 1961
La masacre de París sucedió el 17 de octubre de 1961. Cientos de argelinos fueron asesinados por fuerzas de seguridad de Francia tras una manifestación en el marco de la Guerra de la Independencia de Argelia.
Aunque la población argelina de París fue reprimida durante varios meses, esa jornada se produjo la muerte de ciento de personas, con el estimado de algunos autores en más de 300. La brutal represión generó miles de detenciones en el Palacio de los Deportes y en el Estadio Pierre de Coubertin. Aunque muchos murieron producto de los golpes o por la violencia directa, otros tantos fueron arrojados al Río Sena. De allí el acto de la delegación de Argelia.
Dejá tu comentario