Tras un nuevo triunfo de River y la clasificación a cuartos de final del Torneo Apertura, una respuesta de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa se viralizó por su tono irónico.
La pregunta que molestó a Gallardo y respondió con ironía: "Hice magia"
Sobre el cierre de la conferencia de prensa, una pregunta fastidió al entrenador de River. Su respuesta se viralizó.
-
¿Qué necesita River para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores?
-
Gallardo sacó pecho tras otro triunfo: "El equipo está en constante crecimiento"

La pregunta que molestó a Gallardo y respondió con ironía: "Hice magia"
A raíz de que River dio un giro de 180 grados en el último mes y pasó de ser un equipo apático, que jugaba mal y no metía goles, a uno que juega bien, fluye y golea, un periodista le consultó al DT los motivos de este cambio y si tras la final que perdió ante Talleres en Paraguay estuvo "abatido".
"¿Cómo hice? Magia. Para no entrar en el desarrollo de todo… Ya expliqué demasiado en todas las conferencias el proceso… Ahora es magia…", arrancó con fastidio. "Pero a los jugadores los tenés que convencer", le retrucó el periodista. "Saqué una varita e hice magia…", insitió Gallardo, que pareció que iba a cortar su respuesta ahí y se iba a retirar.
Pero luego, tomó aire y continuó: "Trabajo muchachos, tiempo y convicción. Y acá nada de abatido. Abatido no estuve nunca. La vida es más dura que si no podemos ganar dos o tres partidos seguidos, o si la pelota pega en el palo y se va afuera. Abatido es otra cosa", concluyó el entrenador con una respuesta fiel a su estilo.
El análisis de Gallardo sobre el 3-0 sobre Barracas
Por otro lado, sobre el partido Gallardo consideró que su equipo anotó "los goles en los momentos justos" y remarcó que el triunfo sobre Barracas Central les permitió "sortear a un rival duro".
Además, valoró la efectividad defensiva de su equipo, en el triunfo por 3 a 0, y remarcó que el conjunto de Núñez "tuvo solidez en todas sus líneas".
Así, su equipo se permitió jugar una segunda parte de mucho más control, "con tenencia y gestión del juego para hacer menos desgaste".
Su equipo pudo haber ganado por cuatro goles de diferencia, con el gol del lateral Fabricio Bustos que fue anulado a instancias del VAR, por una falta previa del mediocampista Kevin Castaño.
Acerca de esto, el "Muñeco" afirmó que "no era falta" y que se cometieron muchas infracciones de ese estilo, pero "justo en esa lo llamaron desde el VAR".
Dejá tu comentario