10 de enero 2010 - 15:11

La selección de Togo no jugará la Copa de África

El autobús en el que viajaba el equipo de Togo fue atacado el viernes a su llegada a la región angoleña de Cabinda por un grupo rebelde separatista.
El autobús en el que viajaba el equipo de Togo fue atacado el viernes a su llegada a la región angoleña de Cabinda por un grupo rebelde separatista.
La selección nacional de fútbol de Togo regresará al país y no competirá en la Copa Africana de Naciones, luego de que rebeldes mataran a tres personas al atacar el autobús del equipo en su paso por Angola.

Luego de la conmoción inicial por el ataque, jugadores, el técnico y autoridades togolesas dijeron que el equipo jugaría en la Copa Africana de Naciones que se inició hoy, aunque posteriormente el primer ministro del país ordenó al equipo retornar a casa y envió un avión a buscarlo.

"Tuvimos una reunión entre los jugadores ayer (sábado) (...) y decidimos hacer algo lindo por nuestro país y jugar en tributo a quienes murieron", dijo el capitán del equipo, Emmanuel Adebayor.

"Desafortunadamente, nuestro jefe de Estado y las autoridades del país tomaron una decisión diferente, por lo que empacaremos y regresaremos a casa," agregó el delantero.

Por su parte, el mediocampista Thomas Dossevi declaró: "Estamos volviendo a casa, estamos obligados a hacerlo, el Gobierno quiere que hagamos eso. Si van a jugar partidos en Cabinda, habrá más problemas allí. Tememos por otros equipos".

Togo tenía programado debutar en la competición enfrentando a Ghana.

De todos modos, pese a que el avión togolés se encontraba en la pista del aeropuerto de Cabinda listo para llevar al equipo a su país, un portavoz del plantel dijo que aún no se había tomado una decisión final.

"Todavía estamos pensando con los jugadores, aún no se ha tomado ninguna decisión. Todo es posible", indicó el portavoz.

El representante de prensa del equipo de Togo Stanislas Ocloo y el asistente del técnico Amalete Abalo fueron asesinados junto al conductor del autobús en Angola.

Otras siete personas resultaron heridas, incluido el arquero suplente Kodjovi Obilale, quien se encontraba en condición estable tras ser operado en Sudáfrica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar