El entrenador de la selección argentina de voleibol femenino, Hernán Ferraro, destacó que las victorias ante República Checa y Colombia que le dieron el histórico pase a segunda ronda por primera vez en la historia en el Mundial de esa especialidad le trajeron tranquilidad a las jugadoras y aseguró que harán un partido interesante contra Países Bajos, su próximo rival.
El viernes pasado, Las Panteras vencieron a Colombia 3 a 2 en el anteúltimo partido del Grupo D del Campeonato Mundial de Vóley en Países Bajos y Polonia y obtuvieron el último pase a segunda ronda, siendo la primera vez que la Argentina accede a esta fase ya que nunca había podido conseguir dos triunfos en el certamen.
"El equipo está contento por haber conseguido el primer objetivo y ahora, vamos en busca de más porque cada una va a jugar un poco más suelta y eso va a hacer que el rendimiento sea mejor", expresó Ferraro sobre lo que se viene para Las Panteras en el torneo.
Ferraro también señaló que "estar ordenadas tácticamente y ser precisas será clave" para la siguiente ronda porque "se necesita ganarle a un equipo que esté entre los 10 primeros del mundo para tener otra inyección anímica".
Por otra parte, el entrenador aseguró que Países Bajos, al ser locales, tendrán el público a su favor pero que a su vez "están acostumbradas al clima hostil y tener a la gente en su contra".
"Ojalá que las chicas puedan mantener más tiempo las cosas que hacen bien, aunque ya demostraron que pueden, pero ahora hay que mantenerlo a lo largo de un partido de este calibre", cerró Ferraro.
Las Panteras disputarán este martes a las 15:15, hora argentina, su primer partido de la segunda ronda contra una de las selecciones locales, Países Bajos, en Róterdam.
Dejá tu comentario