De principio a fin: Unión venció a Rosario Central con goles en los extremos

Deportes

En Santa Fe lo venció por 3-1 y sumó su segundo éxito consecutivo como local. Luna Diale, al minuto, Machuca y García, en tiempo adicionado, convirtieron los goles.

Unión de Santa Fe venció por 3-1 a Rosario Central en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, válido por la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Mauro Luna Diale abrió el marcador a los 20 segundos, mientras que Imanol Machuca aumentó la diferencia a los 35min. y el atacante Marco Ruben descontó para el "Canalla" a los 31minutos, todos durante la primera etapa.

Juan Manuel García, en el segundo minuto de descuento del complemento, selló el marcador.

#TorneoSocios | Fecha 19 | resumen de Unión - Rosario Central

Con ese tanto, Ruben alcanzó la marca histórica de Mario Alberto Kempes con 94 conquistas vistiendo la camiseta auriazul, y quedó a cuatro del máximo goleador de la historia centralista, que es Waldino Aguirre con 98 anotaciones.

A raíz de la victoria, el "Tatengue" alcanzó los 25 puntos, se ubica en el 13er. lugar e igualó a Racing en la tabla general rumbo a las copas internacionales del año próximo con 44 unidades. Rosario Central, en tanto, se mantiene con 24 puntos en el 14to. lugar.

El local comenzó el encuentro convencido en salir a buscar el arco rival y a los 10 segundos consiguió abrir el marcador con el tanto del delantero Mauro Luna Diale.

El gol a favor le permitió al "Tatangue" manejar el trámite del partido durante una gran parte de la primera etapa con una buena labor del mediocampista Imanol Machuca, autor del segundo tanto de su equipo.

Después de aumentar la diferencia, Unión bajó la intensidad en cuanto al manejo de la pelota y le permitió al "Canalla" emparejar el partido, con más ganas de juego.

La segunda etapa mostró a Central con mayor convencimiento, inquietó al arquero Sebastián Moyano, una de las figuras de su equipo, y le jugó de igual a igual a Unión.

El hecho de ir a buscar el empate le permitió al local tener chances de contraataque e hizo destacar al arquero Jorge Broun.

En el mejor momento de Rosario Central, Unión aprovechó una jugada rápida para sellar el resultado a su favor con el tanto postrero de Juan Manuel García.

En la próxima jornada (20ma.) Unión visitará a Newell's Old Boy, mientras que Rosario Central enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

=Síntesis=

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Imanol Machuca, Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 1min. Luna Diale (U), 25min. Machuca (U) y 31min. Ruben (RC).

Gol en el segundo tiempo: 45+2min. García (U).

Cambio en el primer tiempo: 28min. Julio Luques por Desábato (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Ferreyra por Garay (RC); 10min. Luciano Ferreya por Covea (RC), Diego Zabala por Lo Celso (RC);12min. Brian Blasi por Vera (U); 21min. Juan Manuel García por Marquez (U); 22min. Emanuel Britez por Nardoni (U); 29min. Rafael Sangiovani por Martínez (RC) y 32min. Nicolás Peñailillo por González (U).

Amonestados: Vera, Roldán, Luna Viale y Britez (U). Martínez, Garay, Covea, Ferreyra y Luques (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.

Dejá tu comentario