24 de marzo 2022 - 15:50

Scaloni confirmó a Messi y dijo que quiere a Agüero con un "rol claro" en el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, habló este mediodía en conferencia de prensa donde confirmó la presencia de apoyó la presencia del capitán y de Armani ante Venezuela. En tanto, manifestó que quiere a Sergio "Kun" Agüero dentro de la delegación que viajará al Mundial de Qatar pero remarcó la importancia de que tenga "un rol claro".

scaloni conferencia.jpg

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó este jueves la presencia de Lionel Messi en el partido de este viernes ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, aunque evitó anunciar al resto del equipo.

"Leo está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar. Él está muy cómodo en la Selección", afirmó el entrenador sobre el astro argentino, quien será titular ante el elenco "vinotinto".

Una de las bajas más importantes del elenco nacional se trata del arquero Emiliano "Dibu" Martínez -suspendido por dos fechas tras el cotejo ante Brasil por no respetar una "orden" sanitaria-, y en su lugar, Scaloni confirmó que "mañana atajará Franco (Armani)".

Por otro lado, el técnico de 43 años comentó que habló con Paulo Dybala y le aseguró que no le hacía "un favor" trayéndolo si no estaba en plenitud física.

Por último, Scaloni se refirió a lo que será la "despedida" oficial de la selección y el público: "Sin el respaldo y el reconocimiento de la gente, seguramente este proceso hubiera sido más difícil".

Las ganas de Scaloni de contar con el "Kun" Agüero en el Mundial

El entrenador de la selección también le dedicó un párrafo aparte a Sergio Agüero, quien era un referente del equipo hasta que sufrió una arritmia cardíaca que lo obligó a retirarse del fútbol.

"Está claro que es bien recibido. Hablé con él y también con el presidente (Claudio Tapia) pero es importante que sepamos el rol y que no venga por estar porque tampoco será bueno", manifestó Scaloni en conferencia.

El DT campeón de América también explicó qué pretende de su ex dirigido, retirado de la actividad profesional en diciembre del año pasado por un problema en el corazón.

"Queremos que esté alrededor de sus compañeros y que traslade cualquier problema que pueda surgir durante el mundial. Alguien allegado a los jugadores. Nosotros, en el cuerpo técnico, tenemos gente cercana al grupo pero él podría aportar mucho en el día a día", aseguró.

"Cuando hablé le dije que me gustaría que esté con nosotros y yo creo que va a venir al Mundial. Es un chico que merece reconocimiento y que siempre dejará bien la imagen del fútbol argentino", cerró Scaloni.

Dejá tu comentario

Te puede interesar