Lisandro López anunció que se va de Racing: "Me voy feliz y sobre todo agradecido, di todo lo que tenía"

Deportes

El capitán y referente de Racing, Lisandro López, anunció este mediodía su salida del equipo de Avellaneda tras cinco años. Si bien no lo confirmó, continuaría su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde será dirigido por Heinze.

El delantero Lisandro 'Licha' López anunció este martes en una conferencia de prensa que brindó en el 'Cilindro' de Avellaneda que dejará Racing porque siente "un cansancio físico y mental" y por eso luego de cinco años "maravillosos" es que decidió su salida de la entidad de Avellaneda.

"Siempre fui una persona que se comprometió al cien por cien. Para mí el compromiso es innegociable. Siempre exigí, sobre todo a mis compañeros, el compromiso al cien por ciento y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera y si siento que no puedo, no estoy en condiciones de exigírselo a nadie. Por ese motivo es que hoy anuncio mi salida del club", afirmó López.

Embed

No obstante, López, de 37 años, evitó pronunciarse sobre su futuro, ya que seguirá ligado al fútbol, aunque reconoció que "hay conversaciones con algunos clubes".

"No puedo decir dónde voy a seguir mi carrera, porque hay conversaciones, clubes de Estados Unidos como dijeron, pero no puedo confirmar nada porque no hay nada firmado con ningún club", sentenció. El Atlanta United, tiene como entrenador a Gabriel Heinze, es el principal candidato.

Allegados a la entidad 'albiceleste' señalaron que incluso el flamante entrenador Juan Antonio Pizzi ya sabe la decisión que tomará López, quien incluso también lo habló con el nuevo manager de la institución, Rubén Capria.

Surgido de la cantera racinguista en 2003, López se marchó en 2005 al Porto de Portugal, de ahí al Lyon de Francia, luego a Al-Gharafa de Qatar y posteriormente al Internacional de Brasil.

En 2016 volvió a la 'Academia' y se consagró campeón con Racing en la Superliga 2018-2019 y en el Trofeo de Campeones 2018-2019.

Dejá tu comentario