Pese al gol de Lanzini, Manchester City ganó y acecha a Chelsea

Deportes

El exmediocampista de River y la selección argentina fue suplente en West Ham pero luego ingresó y marcó el descuento sobre el final en la derrota 2-1 ante los dirigidos por Guardiola que quedaron a un punto del líder.

Manchester City derrotó a West Ham por 2-1, como local, y alcanzó transitoriamente a Chelsea, que más tarde cerrará la fecha 13 de la liga Premier ante Manchester United.

El argentino Manuel Lanzini fue suplente en West Ham pero luego ingresó y marcó el descuento sobre el final del partido disputado en el estadio Etihad de Manchester.

El alemán Ilkay Gundogan, a los 33 minutos del primer tiempo, y el brasileño Fernandinho, a los 45' del segundo, hicieron los goles del equipo del español Josep "Pep" Guardiola que ganó por tercera fecha seguida, alcanzó los 29 puntos y quedó a una unidad del líder Chelsea, que empató 1 a 1 en su casa frente a Manchester United.

El duelo entre Burnley y Tottenham fue suspendido por la nieve.

Manchester City ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y también defiende el título de la Premier.

West Ham, de gran campaña, se mantiene en la cuarta posición con 23 puntos pero sufrió su segunda derrota seguida.

Lanzini, de 28 años, ingresó a los 15 minutos del segundo y en tiempo de descuento decoró el resultado con un gran remate de derecha imposible de detener para el arquero brasileño Ederson.

El ex River Plate había gritado su último gol el 22 de septiembre ante Manchester United por la Copa de la Liga y volvió a marcar por Premier después de más de un año.

Otros resultados del día: Brentford 1-Everton 0; Burnley-Tottenham Hotspur, suspendido; Leicester 4- Watford 2.

. A las 13.30: Chelsea-Manchester United.

. Posiciones:

Chelsea y Manchester City 29 puntos; Liverpool 28; Manchester City 26; West Ham y Arsenal 23; Wolverhampton 20; Tottenham Hotspur 19; Brighton y Leicester 18; Manchester United 17; Crystal Palace, Brentford y Aston Villa 16; Everton 15; Southampton 14; Watford 13; Leeds United 12; Burnley y Norwich 9; y Newcastle 6.

Dejá tu comentario