Masters de Londres: Schwartzman eliminado, Zeballos con un pie en semis

Deportes

El "Peque" perdió en tres sets con Zverev y la victoria de Medvedev sobre Djokovic lo dejó afuera. Por su parte, el marplatense, en dupla con el español Granollers, ganó su segundo partido.

Diego Schwartzman perdió frente al alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres, acumuló otra caída y quedó eliminado del torneo, que marcó la clasificación del ruso Daniil Medvedev para las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo.

El "Peque" volvió a perder al igual que en el debut, cuando cayó el lunes ante Djokovic y quedó al margen del Masters en su primera participación.

Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP y que por primera vez en su carrera está jugando las ATP Finals que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, perdió con Zverev (7 y campeón del Masters en 2018) en 2 horas y 11 minutos de juego, en el estadio O2 Arena de Londres.

El N°1 de Argentina cerrará la zona el viernes contra el ruso Medvedev (4), quien había vencido a Zverev en la primera fecha por 6-3 y 6-4 y este miércoles superó en gran actuación a Djokovic (cinco veces campeón del Masters) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 22 minutos.

El porteño comenzó su histórica participación en el Masters el lunes último con una caída previsible ante el gran favorito y número uno del mundo, Djokovic, por 6-3 y 6-2.

https://twitter.com/atptour/status/1329096091757813760

Este miércoles, jugó un encuentro parejo ante Zverev, quien ahora le gana 3-2 en el historial entre ambos: Schwartzman lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de París de 2018, hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia y en la actual edición de las ATP Finals.

Pese a la caída y a la eliminación, Schwartzman está finalizando un año fantástico en el que alcanzó el top ten en el ranking de la ATP, las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma.

Ahora le quedará el consuelo de medirse el viernes con Medvedev para tratar de despedirse del Masters con una victoria, mientras que en el otro duelo de la tercera jornada del grupo, Djokovic y Zverev definirán el segundo clasificado a las semifinales.

En la otra zona, denominada Londres 2020 en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín, que albergará el torneo desde 2021 a 2025, el líder es el austríaco Dominic Thiem con dos triunfos y clasificado para las semifinales.

El campeón del US Open venció al griego Tsitsipas (6) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, y al español Rafael Nadal (2) por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4), y encaminó su pase a las semifinales, más allá de lo que suceda en su partido de mañana a las 9 ante Rublev.

El español Nadal y el griego Tsitsipas tienen un triunfo cada uno, ambos sobre el ruso Rublev, y definirán a un semifinalista cuando se enfrenten el jueves a partir de las 17.

Zeballos, casi semifinalista

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron a un paso de avanzar a las semifinales del cuadro de dobles del Masters de Londres, tras haber superado a la pareja integrada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Zeballos y Granollers se impusieron sobre Pavic y Soares por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8, luego de un intenso partido jugado en el estadio londinense O2 Arena que se extendió durante 2 horas y 5 minutos, y quedaron a cerca de avanzar a las semifinales.

La clasificación no se dio en esta jornada porque en el segundo partido se impuso el doble compuesto por el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin al conformado por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, y la dupla Zeballos-Granollers necesitaba que vencieran estos últimos para avanzar a las semifinales.

Melzer y Roger-Vasselin ganaron un partido que se le había presentado muy adverso y, luego de levantar 5 mach points, uno en el segundo set y cuatro en el tercer parcial, terminaron por ganar 2-6, 7-6 (4) y 12-10, en 1 hora y 33 minutos de juego.

zeballos dobles masters.mp4

El argentino y el catalán deberán esperar hasta su próximo partido, que será el viernes ante Melzer y Roger-Vasselin, para poder instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

En tanto, en el otro duelo de la tercera y última fecha, jugarán el dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, máximos favoritos al título, contra el binomio integrado por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, con ambas parejas con chances de clasificarse para la próxima ronda.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, debutaron en las ATP Finals el lunes último con un triunfo sobre Peers y Venus por 7-6 (2) y 7-5, en el grupo denominado Bob Bryan.

En el caso de avanzar a semifinales, Zeballos, de 35 años, repetirá la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en la edición de 2003 jugada en Houston.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario