Con una campaña extraordinaria, Galatasaray se consagró campeón en la Superliga de Turquía por segundo año consecutivo, luego de derrotar por 3-1 a Konyaspor y obtuvo el 24° título de su historia a nivel local. La gran figura fue Mauro Icardi, quien anotó dos goles, uno de ellos con un recurso extraordinario que sirvió para comenzar a liquidar el partido.
Mauro Icardi hizo un golazo de taco y se consagró bicampeón con Galatasaray
El rosarino Mauro Icardi anotó por duplicado en el triunfo por 3-1 ante Konyaspor. Se convirtió en el máximo artillero de la liga de Turquía, con 25 goles.
-
Batalla legal: cuántos millones de euros se disputan Wanda Nara y Mauro Icardi
-
Todos los detalles sobre el divorcio de Wanda Nara y Mauro Icardi en Italia

Mauro Icardi sigue haciendo historia en el fútbol de Turquía. El delantero argentino marcó un doblete, golazo de taco incluido, en el 3-1 sobre Konyaspor que certificó el 24° título de liga para Galatasaray, el segundo consecutivo.
La primera conquista del rosarino llegó en el minuto 28 de la primera etapa: centro de Derrick Kohn y cabezazo al segundo palo del exdelantero del Inter para establecer el 1-0 y festejarlo con todos sus compañeros, sabiendo de la importancia que significaba el tanto. Ya en el segundo tiempo, a los seis minutos, llegaría la gran joya de la noche de Konya.
La jugada comenzó con la gestión de Baris Alper Yilmaz, quien tocó con Lucas Torreira. El uruguayo recibió, levantó la cabeza y mandó un centro de primera al área. Mauro Icardi anticipó a Adil Demirbag y, sin mirar el arco, metió un taco con su pierna derecha para descolocar a Jakub Slowik, arquero rival, y anotar el 2-0. Fue un tremendo recurso del rosarino, que con ese gol encaminaba a Galatasaray al título.
Hace historia en Turquía
Berkan Kutlu, dos minutos más tarde, liquidó el partido con un potente zurdazo desde afuera del área. El descuento de los locales llegó a los 33' Louka Prip, con un remate de pierna izquierda desde afuera del área al primer palo del uruguayo Fernando Muslera.
Mauro Icardi fue una vez más un gran artífice del título de Galatasaray. El delantero argentino anotó 32 goles en 47 partidos en la temporada y fue el máximo anotador de la Superliga de Turquía con 25 tantos en 34 encuentros. Vale destacar que el rosarino, quien ya se convirtió en un referente del club a mediados de 2023 firmó contrato hasta 2026.
Su continuidad había sido muy celebrada por los fanáticos del equipo turco para dar cuenta de la alegría que implicó la confirmación de aquella continuidad de Icardi en los hinchas del Galatasaray, el club transmitió en aquella oportunidad a través de su canal de YouTube la llegada de la familia al aeropuerto de Estambul, a donde fueron convocados los seguidores.
- Temas
- Mauro Icardi
- Turquía
Dejá tu comentario