Verstappen criticó a Hamilton por su "comportamiento irrespetuoso y antideportivo"

Deportes

El neerlandés se molestó con el británico por el "comportamiento irrespetuoso y antideportivo" que significó el festejo de la victoria, después de provocar su abandono y hospitalización por un incidente en la primera vuelta de la carrera.

El neerlandés Max Verstappen se molestó con el británico Lewis Hamilton por el "comportamiento irrespetuoso y antideportivo" que significó el festejo de la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de provocar su abandono y hospitalización por un incidente en la primera vuelta de la carrera.

El piloto Red Bull confirmó que se encuentra "bien" pese al fuerte impacto de su monoplaza sobre uno de los muros de contención del circuito de Silverstone y se mostró "muy decepcionado por haber sido eliminado así".

Verstappen partió desde la "pole position" pero perdió el control del auto en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton, cuyo Mercedes lo impactó en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado.

F1 GRAN PREMIO DE INGLATERRA.mp4

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió hoy al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña tras cumplir una sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Después de estrellarse contra la contención, salió del monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente.

Los comisarios deportivos analizaron posteriormente la maniobra de Hamilton y le aplicaron una sanción de 10 segundos, que debió cumplir en un ingreso a boxes.

"La penalización no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", escribió el líder del Mundial de F1 en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Max33Verstappen/status/1416816722200469508

Con su victoria, número 99 en la historia de la máxima categoría, Hamilton redujo de 33 a 8 puntos su diferencia sobre Verstappen, transcurridas diez fechas de la temporada.

Dejá tu comentario