Subastarán el Benetton que usó Michael Schumacher en la Fórmula 1

Deportes

En el marco del Auto Tour 2022, una clásica competición automovilística de Francia, una casa de subastas ofrecerá una pieza de colección muy simbólica para el máximo campeón histórico de la Fórmula 1.

El mundo del automovilismo recibió una noticia sorprendente: en los próximos días se subastará el primer vehículo que condujo Michael Schumacher en la Fórmula 1.

En la previa de la competición francesa Auto Tour 2022 se animará una subasta excepcional, que se realizará el 24 de abril, es decir, la víspera de la salida de la carrera. La misma se dará en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, en la capital francesa. La casa de subastas Aguttes ofrecerá una colección de modelos legendarios e históricos.

La gran estrella de la subasta será sin dudas el Benetton B192 que Michael Schumacher condujo en 1992, su primera temporada completa en Fórmula 1. El heptacampeón del mundo alemán consiguió dos podios con este chasis en concreto, en Alemania y en Italia, en una temporada en la que logró ocho podios, una victoria y acabar tercero en el mundial.

Pero este Fórmula 1 no será la única pieza que se ofrezca. Entre los demás coches, se presentarán a subasta un Talbot T26 Grand Sport (que formó parte de las 24 horas de Le Mans de 1949), un Lotus Eleven S2 de 1959 (que participó en el Tour de Francia Automovilístico), un Ford Sierra Cosworth Grupo A de fábrica (campeón de Francia de rallyes en 1987), un Lamborghini Murciélago Roadster LP 580 de 2005 y un Peugeot 206 WRC. Una excepcional colección que no tiene pérdida. La subasta también incluirá relojes de lujo y licores.

Dejá tu comentario