El Mundial femenino del 2023 impactó social y económicamente en Australia: el país anfitrión embolsó casi 863 millones de dólares, según el informe de la Federación Australiana de Fútbol y, además, impulsó la práctica deportiva, ya que se calcula que el aumento de actividad física en la sociedad supuso que los costes sanitarios se redujeran 212 millones de dólares.
Mundial femenino de fútbol dejó un impacto económico de casi u$s 800 M en Australia
Más de 2 millones de personas acudieron a los estadios por los partidos del Mundial femenino. El 70% de la población australiana vio algún encuentro de fútbol.
-
La rompió en el ascenso, se declaró fanático de River y terminó haciendo goles en Boca
-
9 de diciembre: se cumplen seis años de la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid
Más de 2 millones de seguidores acudieron a los estadios para ver los partidos del Mundial femenino, de los que 867.000 asistentes fueron visitantes internacionales. El 70% de la población de Australia vio algún partido de la Copa del Mundo el año pasado.
Además, más del 56% de los fanáticos que acudieron al estadio para ver los partidos de la selección de Australia eran mujeres, rompiendo con ello patrones de tendencia típicos en las competiciones oficiales de fútbol, incluso en un Mundial femenino.
Asimismo, la Federación de Fútbol de Australia desbloquea ayudas por 260 millones de dólares del Gobierno australiano para desarrollar iniciativas que impactaran en el desarrollo del fútbol y otros deportes.
Australia: Nike pone a la venta la camiseta de su arquera
La compañía estadounidense Nike podrá a la venta la camiseta de la arquera de la selección de Australia durante el pasado Mundial femenino celebrado en este país oceánico tras meses de críticas realizadas por los seguidores por no poder comprarla, informó este lunes la federación australiana. "El apoyo que nosotras, como arqueras, sentimos por parte de nuestros hinchas durante el último año fue absolutamente increíble", señaló Mackenzie Arnold, en un comunicado publicado por el organismo Fútbol Australia.
"Significa mucho para mí que iniciemos otro gran año para nuestro equipo y nuestro deporte, sabiendo que nuestras familias, amigos y fanáticos nos respaldarán en todo momento y usarán nuestras camisetas con orgullo", apuntó Arnold quien fue elevada a héroe nacional en Australia por sus atajadas en la tanda de penales contra Francia, en cuartos de final del último Mundial femenino.
Durante el Mundial femenino, celebrado entre julio y agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, Nike no puso a la venta las camisetas de arqueras de las selecciones que ellos patrocinaban, lo que conllevó fuertes críticas contra la compañía. Tras la Copa del Mundo, accedió a vender algunas de las casacas de arqueras de países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, pero se olvidó de nuevo de la selección australiana.
Finalmente, la Federación de Australia anunció que alcanzó un acuerdo con Nike para que la camiseta de arquera, de color morado, esté disponible al público desde mañana por 82 dólares.
- Temas
- Mundial femenino
- Australia
- Fútbol
Dejá tu comentario