Bono, el héroe de Marruecos que es fanático de River

Deportes

El arquero que le dio la clasificación al seleccionado africano confesó su fanatismo por el "Millonario". El nombre de su perro es en honor a un ídolo del club de Núñez.

El arquero de Marruecos Yassine Bounou, héroe en la clasificación de su Selección a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 por penales ante España, es fanático de River e incluso bautizó a su perro en honor al ídolo del "Millonario" Ariel Ortega.

"Bono", que atajó dos penales en la definición desde los doce pasos y le dio el pase a cuartos a Marruecos, reveló hace un tiempo su simpatía por River, por lo que la dirigencia encabezada por Jorge Brito le hizo llegar camisetas y regalos a través de Érik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, sus compañeros en Sevilla de España.

En las últimas horas, además, el arquero recibió la camiseta firmada por Ariel Ortega y un video en el que el "Burrito" le dedicó unas palabras.

"Mi perro se llama Ariel, me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro", había contado "Bono" en declaraciones a TyC Sports hace meses.

Tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, Marruecos se impuso por 3 a 0 por penales sobre España y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El entrenador, recibido de pie en conferencia de prensa

El DT de Marruecos, Walid Regragui, fue aplaudido de pie por los periodistas de esa país en la conferencia de prensa posterior a la histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, conseguida este martes tras eliminar a España en los penales.

El entrenador, 46 años, sonrió con timidez ante la conducta de sus compatriotas y entre las consultas recibidas también escuchó simples felicitaciones de parte de una prensa exultante por el inédito logro.

"No es una pregunta -avisó un cronista-. Es mi cumpleaños número 31 y tanto usted como los jugadores me han hecho feliz a mí y a mi familia, sólo quería decirle esto".

La intervención generó risas en la sala del estadio Education City, a la que también acudió el arquero Bono, responsable de dos atajadas en la serie de penales. El futbolista de Sevilla fue calificado como "héroe nacional" por otro periodista que pidió el micrófono.

"Es un momento precioso, no lo hubiera creído antes de comenzar esta Copa del Mundo. Tenemos un equipo extraordinario", reconoció el técnico.

"Nos hemos enfrentado a una de las mejores selecciones del mundo y no escatimamos en esfuerzo. Nos han hecho correr, hubiéramos querido ganar en el campo pero fuimos pacientes", valoró acerca de la actuación colectiva.

"Fue descomunal lo que hemos hecho futbolísticamente y mentalmente. Sentimos la energía de todo el apoyo recibido", agregó en reconocimiento al respaldo de los más de 15.000 fanáticos magrebíes que dominaron el ambiente del estadio.

Marruecos, uno de los cuatro invictos en Qatar, logró un inédito ingreso a la élite del fútbol, algo que no había podido conseguir en sus cinco participaciones mundialista anteriores. Solo una vez (México '86) había accedido a octavos y en las otras no pasó de la fase inicial (1970, 1994, 1998 y 2018).

Regragui, francés nacionalizado marroquí, llegó al cargo en agosto pasado después del despido del bosnio Vahid Halilhodzic, quien había separado del plantel por indisciplina a las dos máximas figuras: el lateral Archaf Hakimi y el mediocampista Hakim Ziyech.

Hakimi, con una definición picada, fue el encargado de asegurar la clasificación en el penal decisivo. "A las figuras siempre hay que darles un trato diferencial, es mentira que son todos iguales. ¿Ustedes creen que en plantel de PSG son todos iguales?", preguntó.

El exentrenador del Wydad Casablanca, club con el que ganó la Copa África y la liga local, tuvo apenas dos partidos de preparación para la Copa del Mundo, en septiembre pasado, cuando le ganó a Chile y luego empató con el seleccionado paraguayo de Guillermo Barros Schelotto.

Ya en Qatar, el seleccionado africano se adjudicó el Grupo G que compartió junto al subcampeón del mundo Croacia, Bélgica -tercero en Rusia 2018- y Canadá.

Dejá tu comentario