Croacia le ganó a Japón en los penales y pasó a cuartos de final

Deportes

En un partido bárbaro y muy reñido, el subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final. En 120 minutos, igualaron 1 a 1. Luego, en la definición por penales Croacia eliminó a Japón.

Croacia, actual subcampeona del mundo, tuvo que recurrir a la definición por penales para eliminar a Japón (3-1 en los penales, 1-1 tras el alargue), este lunes en Doha, y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los japoneses habían abierto el marcador al final del primer tiempo por medio de Daizen Maeda a los 43 minutos, pero Ivan Perisic empató a los 55.

Luego, en los penales, el arquero croata Dominik Livakovic fue la gran figura parando tres lanzamientos nipones. El futbolista del Dinamo Zagreb, de 27 años, contuvo los envíos envíos Takuma Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida, lo que le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra,

Después de ganar el Grupo E, integrado por dos campeones como España y Alemania, los "Samuráis" no pudieron continuar viaje en Qatar, pero se marcharon reconocidos por su entusiasta hinchada, de incesante aliento.

Los croatas se enfrentarán el viernes por una plaza en semifinales con el vencedor del partido Brasil-Corea del Sur, programado este lunes.

Embed

Dejá tu comentario