Los jugadores de Inglaterra se arrodillan antes de los partidos: el motivo

Deportes

Como lo venía haciendo desde hace un tiempo, la selección inglesa decidió tomar la postura de poner una rodilla en el piso antes de comenzar cada partido en el Mundial de Qatar.

La selección de Inglaterra es una de las contendientes en esta Copa del Mundo. Como protagonista del Mundial, aprovecha para utilizar sus partidos como una forma de impulsar el cambio, ya que el equipo se arrodilla antes de cada partido.

"Hemos debatido el tema de arrodillarse. Sentimos que debemos hacerlo. Es lo que hemos apoyado como equipo y hemos hecho durante un largo tiempo", indicó el DT Gareth Southgate.

¿Por qué los jugadores de Inglaterra se arrodillan en el Mundial?

La selección inglesa se arrodilla desde 2020 como parte de una iniciativa contra el racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd. Los jugadores de la Premier League hicieron lo mismo durante más de un año antes de que se tomara la decisión de cara a la temporada 2022-2023 de guardar el gesto para momentos concretos.

jugadores de inglaterra de rodillas.jpg

Con una audiencia mundial que los verá en Qatar, Inglaterra ha decidido arrodillarse para aprovechar al máximo su plataforma. "Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante mucho tiempo", dijo Southgate el 20 de noviembre.

"Sentimos que este es el escenario más grande y creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular, vean que la inclusión es muy importante", agregó.

Los "Tres Leones" se habían arrodillado en 33 partidos consecutivos, después de su regreso a la acción tras el cierre por COVID-19 que detuvo el fútbol en todo el mundo.

Dejá tu comentario