16 de mayo 2024 - 21:23

Newell's ganó en una noche histórica para la Copa Argentina

Derrotó 1 a 0 a Riestra con gol de May. En el perdedor debutó un niño de 14 años, el más joven en hacerlo en el fútbol argentino. ¿Historia o irresponsabilidad?

Abrazo de gol. Newells aprovechó un error del arquero rival y avanzó de ronda en la Copa Argentina. 

Abrazo de gol. Newells aprovechó un error del arquero rival y avanzó de ronda en la Copa Argentina. 

NA

Newells le ganó a Deportivo Riestra por 1 a 0 con gol de Guillermo May y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina en un partido que tuvo de todo en la cancha de Patronato de Paraná.

El partido terminó en escándalo: después del pitazo final de Ariel Penel los jugadores de ambos equipos pasaron rápidamente de un cruce verbal y forcejeos, a las piñas. En al menos dos sectores del campo de juego se armó una gresca que parecía no tener fin y con muchos involucrados.

En medio de la incertidumbre: los árbitros miraban consternados y algunos efectivos de seguridad atinaron a separar a los que peleaban. Pero sin que terminara la pelea, los hinchas de Newell’s derribaron un alambrado y no entraron porque la Policía entrerriana lo impidió con un cordón policial.

Embed - 16avos: Deportivo Riestra 0 - Newell's 1

El tumulto no pasó a mayores pero seguirá en los tribunales de disciplina de Buenos Aires luego de que el árbitro entregue el informe pertinente de su visión sobre lo ocurrido.

En el plano futbolístico el conjunto dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera se medirá en la próxima instancia con Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Historia o sólo irresponsabilidad?

El lateral izquierdo de Deportivo Riestra Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino con tan solo 14 años, en el encuentro donde su club cayó por 1 a 0 frente a Newell ´s en la Copa Argentina.

Apolonio, con 14 años y 29 días, superó así a Sergio "Kun" Agüero, quien tenía el récord con 15 años, un mes y tres días.

El tercer lugar quedó para Diego Armando Maradona, que hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.

Apolonio, que juega en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró con la camiseta número 25 a los 40 minutos del complemento del partido frente al elenco rosario, que se disputó en el estadio Presbítero Grella de Paraná, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El joven fue convocado por el DT del "Malevo", Cristian el "Ogro" Fabbiani, quien decidió poner jugadores de la sexta y la séptima división en el banco de suplentes.

Los jugadores más jóvenes en debutar en la historia del fútbol argentino

  • Mateo Apolonio: 14 años y 28 días en Deportivo Riestra.
  • Sergio Agüero: 15 años, un mes y 3 días en Independiente.
  • Diego Armando Maradona: 15 años, 11 meses y 20 días en Argentinos Juniors.
  • Denny Ramírez: 15 años, 11 meses y 24 días en Boca Juniors.
  • Mateo Musacchio: 16 años, 3 meses y 14 días en River.

Dejá tu comentario

Te puede interesar