Nike se mantiene un año más como la marca deportiva más valiosa del mundo. No obstante, la firma de Oregón perdió ocho posiciones en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo que anualmente presenta Brand Finance.
Nike sigue al frente del ranking de las marcas deportivas más valoradas pero cede posiciones
La firma del ‘swoosh’ cayó ocho puestos en el ranking y ha reducido un 4,6% su valor en 2023. Le siguen Adidas, que también pierde posiciones, y Decathlon, Puma y Lululemon, que han vuelto a escalar en el ranking.
-
Extraños, fugaces y oficiales de AFA: una mirada a las competiciones más insólitas del fútbol argentino
-
Impacto en la NBA: Boston Celtics cambia de dueño en la mayor venta del deporte de EEUU

Nike se mantiene como la marca deportiva más valiosa del mundo, a pesar quen perdió ocho posiciones en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo que anualmente presenta Brand Finance.
En concreto, la compañía norteamericana se sitúa en la posición número 62, tras experimentar una caída del 4,6% en su valor de marca que se sitúa en u$s29.873 millones.
Un total de cinco marcas deportivas acompañan a Nike en las 500 primeras posiciones del ranking. Tras la firma estadounidense está Adidas, que perdió hasta trece puestos con respecto al ejercicio previo hasta ubicarse en el número 141.
Le siguen Decathlon, Puma y Lululemon, que volvieron a escalar en el ranking. El gigante galo pasó de la posición 235 a la 230, mientras que la compañía alemana escaló doce puestos hasta el 479. Por encima suyo se mantiene JD Sports que ha caído cincuenta posiciones en la lista.
Teniendo en cuenta todas las compañías identificadas por Brand Finance, el ranking está liderado por Apple y Microsoft que han adelantado a Amazon para hacerse con la primera y segunda posición respectivamente. De hecho, el auge en el valor de marcha ha sido del 73,65 en el caso de Apple y del 77,7% en el de Micorsoft.
Google mantiene el tercer peldaño del podio tras elevar un 18,5% su valor de marca, mientras que Amazon se ha quedado fuera del podio pese a elevar un 3,2% su valor.
Dejá tu comentario