28 de febrero 2006 - 00:00

Pekerman tiene ya "su lista de 23"

Se podrá decir que «aún faltan» o que «sólo faltan» algo más de tres meses para la iniciación del Mundial en Alemania. Hay pocos partidos amistosos a la vista (mañana con Croacia y tal vez luego con otro equipo africano) y además, como suele decir Alfio Basile hay «silenzio stampa» de esa carpeta guardada con siete llaves. En síntesis, falte poco o mucho no se sabe cómo formará aún el equipo, del que debe dar la lista definitiva antes del 15 de mayo.

Dicen los que suelen estirar el cuello más de lo normal o que pueden agudizar su poder auditivo, que Pekerman ya tiene una lista de 23 jugadores pero que, contrariamente a la postura de otros técnicos (que integran una base de 18 o 19) y luego van completando la lista, este técnico va por otro camino: lista completa y luego va «cambiando figuritas» y claro... para eso aún tiene tiempo.

Habrá que comenzar por nombrar los jugadores del «ronroneo». Arqueros: Abbondanzieri, Lux y Ustari. Defensores: Zanetti, Burdisso, Coloccini, Ayala, Heinze, Placente y Gabriel Milito. Mediocampistas: Mascherano, Cambiasso, Sorín, Demichelis, Riquelme, Aymar, Lucho González y Maxi Rodríguez. Delanteros: Crespo, Tevez, Diego Milito, Messi y Saviola.

Queda claro que esos jugadores son los que le gustan a Pekerman, pero de un repaso rápido a la lista se verá que faltan algunos nombres que están en observación. Se pueden pensar en el arquero Franco y Wilfredo Caballero (que entró en zona de observación al incorporarse a Arsenal).

Entre las más notorias ausencias
en la línea de defensores está Walter Samuel, aunque fue llamado para el amistoso de mañana ante Croacia. Mientras que en el medio no están (por ahora) Gago, Agüero y Palacio (que algunos lo dan como un hecho) entre los jugadores nuevos. Sin descartar a Mauro Rosales, pues pidieron al Ajax un video para observar su rendimiento.

Aseguran que en ataque falta un reemplazante de Crespo, por lo que se menciona para ese puesto a Luciano Figueroa y al «Jardinero» Julio Cruz.

Obviamente, parecen descartados el
Chelito Delgado y Killi González.
Para que el informe sea completo, habrá que incluir la nómina de jugadores que a la fecha están o vuelven de problemas físicos. Un tema que, afirma el cuerpo técnico, le está prestando preferente atención a la luz de que -por ejemplo en el Mundial de Francia-muchos fueron los jugadores que estaban fuera de estado físico o saturados de competencia.

En estos momentos entre los arqueros sólo dos están practicando:
Ustari y Abbondanzieri, pues Lux está cumpliendo con los compromisos de River en la Copa Libertadores.

Sin embargo, los nervios no están en ese punto. La mira está puesta principalmente en Europa, donde hay varios lesionados.
Messi volvió luego de 10 días de reposo y lo están «moliendo a patadas», lo que hace elevar los ojos al cielo en cada partido; Ayala recién estará en condiciones «óptimas» a mitad de marzo pues recién volvió a la práctica activa. Preocupa y mucho, tanto que no pierden de vista a Gonzalo Rodríguez; Heinze estará para jugar a mediados de marzo y recién a partir del alta se comenzará a evaluar su evolución.
Riquelme volvió a integrar el Villarreal y acusó una nueva lumbalgia, luego de su recuperación en Buenos Aires. Sorín mostró que por ahora está recuperado del «estiramiento» de ligamentos sufrido, pero Mascherano sigue en dudas. En los últimos días recién comenzó a tomar contacto con la pelota, algo que no hacía desde dos meses atrás. Elementos todos como para tener en cuenta y seguir de cerca.
Sea o no por este panorama,
Pekerman adelantó que no dará la lista hasta un día antes de ese tope del 15 de mayo impuesto por FIFA, aunque sin mostrar ni esconder mucho el equipo está entre los mencionados. Sin muchos rodeos, entre estos jugadores está oculto el equipo definitivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar