Fórmula 1: Pérez aprovechó la ausencia del campeón para hacer historia en Bahréin

Deportes

Ante la ausencia de Hamilton por coronavirus, el mexicano tomó la posta y se subió a lo más alto del podio, algo que no lograba un "azteca" desde hace 50 años.

El mexicano Sergio Pérez ganó con Racing Point el Gran Premio de Sakhir, penúltima carrera del Mundial 2020 de la Fórmula 1 en la que el alemán Sebastian Vettel finalizó duodécimo y su compañero monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, debió abandonar.

Pérez, que en 2021 será reemplazado justamente por Vettel, antecedió al francés Sebastian Ocon (Renault) y al canadiense Lance Stroll (Racing Point), segundo y tercero, respectivamente.

El británico George Russel, reemplazante de su compatriota y campeón mundial Lewis Hamilton, se ubicó noveno detrás de su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas.

Russell, convocado por Mercedes luego que Hamilton resultara positivo de coronavirus, comandó la carrera hasta promediar la competencia delante de Bottas, pero luego se vio superado por Pérez, que había registrado un toque al inicio de la cita.

Mucho peor le fue a Leclerc, quien debió abandonar la carrera en la primera vuelta al igual que holandés Max Verstappen (Red Bull) tras el toque entre Pérez y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

"Cuando me equivoco lo digo, pero hoy fui sorprendido", declaró Leclerc ante Sky Sport tras su abandono en el circuito de Bahrein en Sakhir.

"Asumo mi responsabilidad, esperaba que Pérez se quedara por afuera, obviamente no tiene culpas y cuando cerró la curva intenté frenar inútilmente", relató Leclerc, que sigue con 98 puntos, sesenta y cinco más que Vettel.

La carrera registró la presencia en boxes del francés Romain Grosjean, piloto de Haas que la semana pasada salvó su vida de milagro en el GP de Bahrein. Grosjean, quien anunció su ausencia en el GP de Abu Dhabi, que el domingo 13 concluirá la temporada, recobió cmo regalo de la escudería el volante de su monoposto.

Dejá tu comentario