Perú ganó y se sumó a la pelea

Deportes

Se impuso 1-0 sobre Venezuela con gol de Cueva y quedó muy cerca de los puestos clasificatorios al Mundial o al repechaje. Tras un mal comienzo en las Eliminatorias, los dirigidos por Gareca empezaron a sumar y se ilusionan con volver a la Copa del Mundo.

La Selección de Perú, dirigida por el entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca, se impuso hoy sobre Venezuela por 1 a 0 en el estadio Nacional de la ciudad de Lima, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El seleccionado peruano logró un importante triunfo en el certamen con un gol del mediocampista Cristian Cuerva, que abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo.

Antes, el volante venezolano Tomás Rincón había dejado a su equipo con diez futbolistas al ser expulsado por doble amonestación a los 37 minutos, lo que complicó por completo el panorama para el elenco dirigido de forma interina por Leonardo González.

Perú estaba obligado a ganar para alimentar la ilusión de clasificarse a la Copa del Mundo del año próximo: acumula ocho puntos en ocho partidos y se encuentra en la séptima posición de la tabla, a cuatro de Uruguay, que hasta el momento se quedaría con el último boleto hacia Qatar.

Venezuela, por su parte, no logra salir del fondo y se ubica en el último lugar con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y seis derrotas en lo que va de la competencia.

En la jornada siguiente de Eliminatorias Sudamericana, el conjunto que dirige el "Tigre" tendrá una dura visita a Brasil el jueves a las 21:30, al tiempo que la "Vinotinto" se medirá con Paraguay en Asunción con el objetivo de enderezar el rumbo, el mismo día desde las 19:30.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva, Edison Flores; Gialkuca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Oscar González; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo; Yeferson Soteldoz y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: Luis Quiróz (Ecuador).

Dejá tu comentario