Otro golpe de Podoroska: venció a Serena Williams y avanza en Roma

Deportes

La "Peque" eliminó a la leyenda por un 7-6 (6) y 7-5 y se instaló en la tercera ronda en el Foro Itálico. También avanzó Delbonis, que arroló al belga Goffin.

Nadia Podoroska concretó este miércoles una de las victoria más trascendente de su carrera en el Abierto de Roma, tras imponerse sobre una leyenda como la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.

La "Peque" Podoroska, ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, doblegó a Williams (8), dueña de una colección de 23 títulos de Grand Slam, luego de una hora y 59 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

La tenista nacida en Rosario hace 24 años había comenzado su participación en Roma superando en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (3) y 6-1, y durante esta jornada elevó su nivel para vencer a una top ten como Williams, ex número uno del planeta y con 75 títulos en su palmarés.

El próximo desafío de la rosarina será mañana en octavos de final ante la croata Petra Martic (25), quien le ganó a la francesa Kristina Mladenovic (53) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOyGGW2g4lk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPJOJQ4Qx047N6vSqwGdsd606s1ZA31XZCJd67wZBCdWnM8zifeuz3zQqVZB90swFjVFl1eJYuZBbRMi8caZC63gF8ItaSQgji0DAwCpDsnWMS9U1eGBkdz8iObTssaZAuzWzTPTZCUZCiWV2iVWqlPnwRBKQLsjeifKyHMK7W24bZAGshFJdIZAxMZD

La número uno del tenis argentino, quien a fin de mes defenderá en Roland Garros los puntos que consiguió el año pasado con su acceso a semifinales, en un punto de inflexión en su carrera, llegó a Roma precedida de malos resultados, incluida su infructuosa participación con la camiseta argentina en la serie de la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) ante Kazajistán que se perdió en Córdoba, el mes pasado.

Sin embargo, las dudas que tenía, según le confesó a Télam alguien de su entorno, generadas por esos malos resultados, comenzaron a disiparse con el triunfo con remontada incluida ante la teutona Siegemund, y se fueron del todo con su enorme victoria sobre Williams, a quien sólo una vez le había ganado una argentina, le pergaminense Paola Suárez en Amelia Island 2000 y cuando Serena tenía apenas 18 años.

Podoroska comenzó a edificar su éxito en el primer set que se llevó recién en la definición rápida en el tie break, merced a buenas decisiones y una derecha paralela formidable que le permitió adelantarse por 7-6 (6).

En el segundo parcial, la rosarina elevó su rendimiento, eso le permitió escaparse en el marcador 5-2 con un quiebre de servicio (en el 4-2) y parecía allanar el camino a los octavos de final, aunque enfrente tenía a una gran campeona que se recuperó y tras quedarse con 12 puntos consecutivos igualó el partido 5-5.

Podoroska, lejos de lamentarse por la ventaja desperdiciada, sacó casi a la perfección en el juego siguiente, se adelantó 6-5 y luego quebró a Serena con un par de buenas devoluciones y una derecha demasiado larga de la norteamericana que desató el festejo.

La argentina, quien en la previa había confesado que Serena era su máxima ídola cuando comenzó a jugar al tenis de niña, festejó con el puño cerrado y no demasiada euforia por respeto a una tenista que se convirtió en leyenda y a los 39 años transita el segmento final de su brillante carrera.

podoroska serena roma.mp4

La "Peque" continuará su campaña este jueves ante la croata Petra Martic y si le gana avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría el viernes con la rusa Ekaterina Alexandrova (33) o la estadounidense Jessica Pegula (31), quien sorprendió con su victoria sobre la japonesa Naomi Osaka (2), actual campeona del US Open y del Abierto de Australia, por 7-6 (2) y 6-2.

De todas maneras, la mirada de Podoroska está puesta más allá, apunta a París (Roland Garros se jugará desde el 30 de mayo al 13 de junio), y Roma le sirvió para recuperar la confianza perdida, anotarse un triunfo de los realmente importantes y estirar su invicto ante las top ten, ya que anteriormente había superado a la ucraniana Elina Svitolina (5) y a la checa Petra Kvitova (9).

Delbonis también festejó

Federico Delbonis se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Roma merced a un gran triunfo sobre el belga David Goffin, a quien superó por un holgado 6-2 y 6-1.

Delbonis, nacido en Azul hace 30 años y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, edificó su victoria sobre Goffin (13) en una hora y ocho minutos, con un tenis sin fisuras que tuvo como puntos salientes la agresividad, la solidez de su servicio y una baja cantidad de errores no forzados.

El zurdo azuleño, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016 tras imponerse en la final sobre Croacia jugada en Zagreb, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación, superó en la ronda inicial al ruso Karen Khachanov (24) por 3-6, 6-4 y 6-0, en esta jornada se deshizo de Goffin y tendrá como próximo rival al ascendente canadiense Felix Auger-Aliassime.

Aliassime, de 20 años, eliminó del torneo a Diego Schwartzman (10) tras vencerlo por un cómodo 6-1 y 6-3.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1392498550060331009

En cuanto a Delbonis, con su acceso a los octavos de final en Roma repitió su actuación de la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, en una clara demostración de los progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo argentino que conquistó la Davis por única vez en la historia.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.082.960 euros y tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Los argentinos que fueron campeones en el Foro Itálico de la capital italiana fueron Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989). El español Rafael Nadal, segundo favorito en la actual edición, es el más ganador del torneo con 9 títulos (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018 y 2019).

Dejá tu comentario