Puerto Madryn será sede del campeonato sudamericano de windsurf

Deportes

Se espera una gran afluencia de participantes y visitantes para el desarrollo del torneo internacional.

La ciudad chubutense de Puerto Madryn será sede del campeonato sudamericano de windsurf, que se disputará del 4 al 12 de diciembre en aguas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés.

Se estima que en la cita estarán los máximos referentes de los países de la región para competir en las clases Bic Techno 293, Raceboard, Fórmula Foil e IQ Foil, junto a representantes olímpicos de Argentina.

El anuncio fue formulado por el intendente Gustavo Sastre, quien dijo que "nos llena de orgullo poder ser sede de un certamen de tan alta jerarquía, para lo cual nos estamos preparando porque es una excelente oportunidad para demostrar que Puerto Madryn cuenta con todas las condiciones y recursos para albergar este tipo de torneos".

El jefe comunal aseguró que "desde hace un tiempo los madrynenses nos hemos puesto el objetivo de incluir en el calendario deportivo a las distintas disciplinas náuticas aprovechando el marco natural que tenemos frente a nuestras costas".

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el representante de la Clase de Windsurf Foil, Fermín Sarasa, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Oscar Ernesto Finelli.

En tanto, a través de videoconferencia estuvieron el presidente de la Federación de Yachting, Luis Velasco; Fernando Consorte, deportista y presidente de la Asociación Argentina Windsurf.

Windsurf.jpg

Puerto Madryn está ubicado en el centro del enorme círculo que conforma el Golfo Nuevo, sobre el noreste de Chubut y es la tercera ciudad en cantidad de habitantes del distrito. Ofrece un ámbito ideal para los deportes a vela frente a sus costas y el persistente viento exige la destreza de los surfistas.

"Tenemos el objetivo de contar con una fecha mundial de Windsurf y sobre eso estamos gestionando porque tenemos con qué", reconoció Sastre.

La ciudad es cabecera turística de la comarca Península Valdés con una capacidad de alojamiento que supera las 6.000 plazas hoteleras y es uno de los puertos de recalada de los cruceros.

Dejá tu comentario