Racing y Gimnasia no pasaron del cero en Avellaneda

Deportes

Igualaron sin goles en un pálido encuentro y ambos siguen sin ganar. La "Academia" viene de ser eliminada en la Copa Libertadores.

Racing y Gimnasia y Esgrima (LP) igualaron este sábado sin goles en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo tuvo a dos equipos que se preocuparon más por defender su propio arco que pensar en vulnerar el rival.

Si bien Racing tuvo más la pelota y la obligación de salir a ganar tras la eliminación en la semana ante San Pablo por Copa Libertadores, no logró manejarla con criterio ni con la verticalidad necesaria.

A pesar de contar con tres delanteros (Copetti, Correa y Chancalay) el equipo del DT Juan Antonio Pizzi no llegó a incomodar al arquero Rodrigo Rey.

Lo mejor de la "Academia" en la primera parte se dio por el lateral izquierdo con las constantes subidas del chileno Eugenio Mena, aunque sin efectividad al momento de la definición.

El conjunto dirigido por el técnico Mariano Messera se mostró firme en defensa y, al igual que su rival, se dedicó a cuidar el cero en su propio arco antes que salir a buscar la apertura en el marcador.

El "Lobo", por momentos, salió rápido de contragolpe, pero no logró ser claro ni profundo en sus intenciones para poder vencer la resistencia del arquero Gabriel Arias, quien al igual que su colega Rey fue un espectador de lujo.

El segundo tiempo volvió a mostrar a dos equipos sin ideas creativas de mitad de cancha hacia adelante, aunque con firmeza en ambas áreas.

El técnico "académico" Juan Pizzi le dio minutos a Lisandro López por primera vez desde que volvió al club tras su paso por el fútbol de Estados Unidos, algo que reclamaban los hinchas de Racing tras la eliminación en el torneo continental.

Tanto Racing como el "Lobo" no pudieron hacerse fuertes en el mediocampo ni lograr ser verticales a lo largo del partido, por lo que el empate es el resultado más justo según lo mostrado por ambos equipos.

En la próxima jornada, Racing visitará a Aldosivi, mientras que Gimnasia recibirá a Rosario Central, el martes y jueves, respectivamente.

Dejá tu comentario