Nadal se despidió rápido de las ATP Finals y Alcaraz quedó en la cima del tenis

Deportes

El español volvió a perder en Turín, esta vez 6-4 y 6-4 ante Auger-Aliassime y quedó eliminado del certamen. De esta forma, su compatriota se aseguró terminar el año como N°1 del mundo.

El español Rafael Nadal perdió este martes ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4 en la segunda fecha de las ATP Finals de tenis que se juega en Turín, Italia, y quedó eliminado del torneo de Maestros, lo que garantizó que Carlos Alcaraz termine el año como N°1 del mundo.

Nadal, ubicado en el puesto 2 del ranking mundial de la ATP, también había caído en el debut del grupo contra el estadounidense Taylor Fritz (9) por 7-6 (3) y 6-1 y sufrió su cuarta derrota consecutiva en el circuito, situación que le pasa por primera vez desde el 2009.

Ante Auger-Aliassime (6), el zurdo cayó en 1 hora y 58 minutos de juego y con el triunfo del noruego Casper Ruud (4) en el segundo partido ante Fritz (9), se quedó afuera en el certamen de Turín.

Ruud venció a Auger Aliassime en el primer partido del Grupo Verde en el Pala Alpitour, en la ciudad de Turín.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1592646226914467840

Además, Nadal buscaba en este torneo lograr su primer título de las ATP Finals para recuperar el número 1 del mundo, que con la eliminación de Rafa quedó en manos de su compatriota Carlos Alcaraz, de apenas 19 años, quien se convirtió el tenista más joven en finalizar al frente del ranking al término de una temporada.

Más tarde, en el segundo partido del día del grupo, el noruego Casper Ruud venció al estadounidense Taylor Fritz, pasó a encabezar la zona y se clasificó para las semifinales del certamen.

En un match cambiante y parejo, el noruego logró imponerse en el tie break del tercer set, tras 2 horas y 14 minutos de contienda, con un marcador de 6-3, 4-6 y 7-6 (6).

El miércoles se jugarán los segundos partidos del Grupo Rojo y se medirán el ruso Andrey Rublev (7) contra el serbio Novak Djokovic (8), los vencedores en la primera fecha, y el griego Stefanos Tsitsipas (3) ante el ruso Daniil Medvedev, quien cayeron su primera presentación en el Masters.

Dejá tu comentario