Se viene el campeón: Benavides tuvo un gran domingo y se metió de lleno en la pelea

Deportes

El defensor del título en la categoría Motos celebró su cumpleaños con una gran carrera que lo depositó en el tercer escalón de la tabla general del Rally Dakar. Cruzó la meta segundo.

El salteño Kevin Benavides, campeón defensor en la categoría motos, tuvo un gran domingo luego del descanso en el rally Dakar y trepó hasta quedar tercero en la tabla general en Arabia Saudita.

El argentino, que cumplió este domingo 34 años y busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, llegó segundo en la séptima etapa, entre Riyadh y Al Dawadimi con 299 kilómetros de enlace y 402 de especial.

Cornejo Florimo ganó con un tiempo de 3h28m46, Kevin Benavides llegó a sólo 44 segundos y tercero finalizó Joan Barreda Bort a 2m51s, mientras que Luciano Benavides fue el segundo mejor argentino al culminar cuarto y quinto fue Lorenzo Santolino.

Otra noticia importante de este domingo es que se produjo el abandono de uno de los candidatos al triunfo en Motos como Daniel Sanders, quien sufrió una caída en una rotonda del enlace, cuando perdió la estabilidad, impactó contra el piso y se lesionó un codo.

En la general, Adrien Van Beveren está en lo más alto con 23h45m2s, como escolta aparece Matthias Walkner a 5m12s y tercero Benavides a 5m23s. A su vez, Luciano Benavides se ubica 15° y Diego Gamaliel Llanos 31°.

Entre los cuatriciclos, el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti fue tercero en la séptima etapa y se mantiene segundo en la general.

Este tramo fue ganado por Marcelo Medeiros con un tiempo de 4h17m18, seguido por Alexandre Giroud a una diferencia de 3m7s, tercero a Copetti a 16m36s, mientras que completaron los mejores cinco Aleksandr Maksimov y Kamil Wisniewski.

Por su parte, el mendocino Francisco Moreno fue el segundo mejor argentino de la etapa al arribar en el sexto lugar a una diferencia de 27m24s del ganador Medeiros.

En la general, Giroud continúa en lo más alto con 29h28m54s, con Copetti a una diferencia de 18m21s, Maksimov a 52m39s y Moreno está quinto a 2h13m35s.

La octava etapa para los Cuatriciclos en el rally Dakar saudí se llevará a cabo el lunes entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir con 435 kilómetros de enlace y 395 de especial.

Dejá tu comentario