Franco Florio es el nuevo dueño del récord argentino de los 100 metros

Deportes

En el primer día del Campeonato Sudamericano Sub 23 que transcurre en Brasil, el atleta argentino logró la marca de 10 segundos con 11 centésimas en la prueba. Pese a su segundo puesto, el ex Puma registró el tiempo más rápido de nuestro país.

El atleta argentino Franco Florio impuso un nuevo récord nacional para los 100 metros llanos con 10s 11 centésimas, en la final de esa prueba en el Campeonato Sudamericano U23, que comenzó en el Centro Nacional de la ciudad brasileña de Cascavel.

Florio ocupó el segundo puesto y se llevó la medalla de plata, escoltando al defensor del título, el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso, quien marcó 10s08. La medalla de bronce fue para el colombiano Ronal Longa con 10s30.

El anterior récord argentino era de 10s23 y pertenecía a uno de los grandes velocistas de la historia argentina -semifinalista mundial de 200-, Carlos Alberto Gats, quien lo había logrado el 17 de julio de 1998 en el Campeonato Iberoamericano en Lisboa. Esa marca fue igualada por el bahiense Gabriel Simón, un año más tarde (25-6-99) en la altitud de Bogotá.

Desde la marca de Gats, ningún "sprinter" argentino se había acercado a esos niveles, hasta que la aparición de Florio hizo crecer la expectativa sobre sus posibilidades.

Tras el parate por la pandemia, brilló con su título nacional y su mejor marca personal de 10s24 -a una centésima del récord- al ganar el Campeonato Argentino en Rosario, a fines de 2020.

En la última temporada, Florio comenzó a demostrar sus posibilidades en la competición internacional, y logró la medalla de bronce en el Panamericano U23 de Cali (10s37).

Y marcó otro hito en mayo pasado: medalla de bronce con 10s31 en el Campeonato Iberoamericano en La Nucía, España.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1575618771150114819

Atleta del Club Quirón, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Florio se había mostrado en óptima forma al correr en 10s20, aunque con viento a favor, durante las eliminatorias.

En la carrera decisiva en el estado brasileño de Paraná, y tras un arranque que lo veía algo dubitativo, afirmó su accionar a partir de los 30 metros y libró un intenso duelo con el favorito Barbosa Cardoso, quien consiguió mantener una mínima luz de ventaja hasta el final, para asegurarse nuevamente la dorada, como un año atrás en Guayaquil.

Con su marca en Brasil, Florio se ubica como el cuarto mejor velocista sudamericano de esta temporada, en una lista que lideran tres brasileños: Rodrigo Pereira do Nascimento con 10s04; Felipe Bardi dos Santos con 10s04; y el citado Erik con sus 10s08.

Temas

Dejá tu comentario