19 de noviembre 2014 - 23:33

Riquelme elogió a Teo Gutiérrez en la antesala del Superclásico

Riquelme no irá a la Bombonera.
Riquelme no irá a la Bombonera.
El mediocampista Juan Román Riquelme, actualmente en Argentinos Juniors pero ídolo de Boca Juniors, opinó que el Superclásico del jueves por la semifinal de la Copa Sudamericana lo ganará "quien lo quiera ganar" y aseguró que River con Teófilo Gutiérrez como titular "es otra cosa".

"Al final lo va a ganar el que lo quiere ganar. El clásico no lo pierde quien no lo quiere perder. El que demuestra más cosas, en ataque y en defensa se quedará con el triunfo, y espero que sea Boca", comentó Riquelme en declaraciones al programa "Indirecto" de Tyc Sports.

Cuando se le consultó por el jugador que más le gustaba, Riquelme no dudó y afirmó: "Teo (Gutiérrez) es el jugador mas importante del fútbol argentino".

"River con Teo es una cosa, sin Teo es otra. Teo es de otra categoría, y demostró porqué jugó el Mundial y está en su selección, hace una diferencia", sentenció.

En tal sentido, cuando le preguntaron si había visto jugar a River, que descolló en la primera parte del semestre, pero ahora muestra algunas dudas en su funcionamiento, Riquelme indicó que él le gusta ver a Gutiérrez, aunque -dijo- "soy hincha de Boca".

Sobre el partido en sí indicó que "no hay nada igual, es único", y recordó su paso por el fútbol español, donde jugó el duelo entre Barcelona y Real Madrid, en ambos estadios, pero agregó: "Esto es maravilloso".

"Algunos jugadores lo deben estar disfrutando, o algunos sufriendo, pero no hay nada igual", expresó.

Para Riquelme hay jugadores que "nacieron para jugar estos partidos" y si bien evitó mencionar a alguno de los actuales integrantes de ambos planteles, recordó a su excompañero Martín Palermo.

"Por eso hay jugadores que nacieron para jugar estos partidos, otros no, y nadie se puede ofender. Palermo nació para jugar estos partidos, siempre le hizo goles a River", comentó.

Al analizar lo que puede suceder en la Bombonera, el jueves por la noche, Riquelme dijo que en este tipo de definiciones, de series a dos partidos, "el local tiene una ventaja, y si arranca bien, Boca ganará el partido".

"Nosotros sabíamos que si metíamos un gol, ganábamos, sentía que hacíamos otro gol o que no nos empataban nunca. Si pasa algo diferente en River, pasó que ganando 1-0 con gol de (Emanuel) Gigliotti, nos atacaron todo el tiempo", recordó.

Luego sostuvo que el Superclásico, para él, era "el partido más fácil para jugar".

"Me encanta como juega Independiente"

Sobre el presente del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que hace dos fechas del torneo local que no gana, Riquelme indicó que "River arrancó el torneo de maravillas, jugó muy bien, pero parecería que por que en los últimos dos partidos no sumó, perdió mucho, y los otros equipos sumaron poco, pero Racing e Independiente levantaron el nivel".

"Da gusto ver jugar a Independiente, por los goles que hace, aunque están un poco abiertos, pero es maravilloso como juega y ataca, porque el técnico (Jorge Almirón) siempre propone eso. A mí me da gusto ver jugar a Independiente", afirmó.

Luego dijo que Boca en ataque "está bien" y que si consigue un buen resultado en La Bombonera, en el Monumental "puede complicarlo a River".

Dejá tu comentario

Te puede interesar