River, imparable: goleó a Argentinos Juniors y se afianza como único puntero

Deportes

En el Monumental, ganó 3 a 0 con goles de Zuculini, Álvarez y Romero y le sacó 9 puntos de ventaja al escolta, Talleres de Córdoba, que empató 3 a 3 con Lanús.

Con una nueva actuación soberbia, River goleó este lunes 3 a 0 a Argentinos Juniors en el Monumental por la fecha 18 de la Liga Profesional. Así, logró tres puntos clave y se puso a 9 de distancia de su perseguidor, Talleres de Córdoba, que minutos antes había empatado 3 a 3 con Lanús en un partido vibrante.

Los goles fueron convertidos por Bruno Zuculini (28 m), Julián Álvarez (56 m) y Brian Romero (58 m). Con este resultado el "millonario" acumula ahora 42 puntos, y le sacó nueve a su inmediato perseguidor Talleres de Córdoba -que igualó 3 a 3 con Lanús-, que suma 33, y luego se ubican Vélez y Lanús, ambos con 31 unidades.

Además, River llegó a los ocho triunfos consecutivos e igualó la racha del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en 2003.

River se consagró campeón en el Clausura 2003 y desde la tercera hasta la décima jornada se llevó los tres puntos. Ocurrió ante Colón de Santa Fe, Chacarita, Estudiantes LP, Huracán, Arsenal, Talleres de Córdoba, Independiente y Rosario Central.

El actual puntero de la Liga Profesional de Fútbol inició su camino triunfal en la fecha 11. Desde ahí venció a Newell's, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres y Argentinos.

El River de Gallardo está a una victoria de igualar la marca de 1991, dirigido por Daniel Passarella, ganador en las primeras nueve fechas del torneo local (le dieron ganado un partido suspendido), y el Metropolitano 1975 con Ángel Labruna como DT.

Dejá tu comentario