31 de octubre 2020 - 21:26

La Liga Profesional de Fútbol reprogramó el partido entre River y Banfield para el próximo martes

La Liga Profesional de Fútbol le otorgó al club de Núñez "plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado", ratificando que no aceptará el River Camp de Ezeiza.

river camp.jpg
El River Camp no fue habilitado.

La Liga Profesional de Fútbol informó esta noche que decidió reprogramar para el próximo martes el partido entre River y Banfield debido al conflicto generado en torno al escenario en que debe disputarse ese encuentro.

"A fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo hemos resuelto reprogramar el encuentro para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas", indicó el escrito dirigido por la LPF al presidente de River, Rodolfo D' Onofrio.

En la misma, le otorgan al club de Núñez "plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado", ratificando que no aceptará el River Camp de Ezeiza.

Este sábado, la Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo firme e informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el domingo debería recibir a Banfield por la primera fecha.

"La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento", argumentó la LPF en la misiva, que lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero -Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo -Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario - Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario - Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero - Atlético Tucumán).

En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River -que está remodelando su estadio "Monumental"- en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que "hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello sólo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino".

En un extenso comunicado, River contestó cada uno de los puntos con que la LFP argumentó su decisión de no permitirle usar el predio de Ezeiza, entre ellos el que invoca el artículo 84 del reglamento de la AFA sobre la capacidad de los estadios, objetivamente un sinsentido en función de la prohibición que rige para el ingreso de público por la pandemia de coronavirus.

En sus párrafos más salientes, el comunicado difundido esta noche por River indicó que "es de público conocimiento la remodelación del campo de juego del estadio Monumental, con una fuerte inversión que beneficiará no solo a River sino al fútbol argentino en general (ahí se disputara por ejemplo el partido inaugural de la próxima Copa América)".

"El requisito que surge del articulo 84 del Reglamento General de AFA prevé justamente garantizar un mínimo de espectadores para el desarrollo del evento deportivo en circunstancias de normalidad. Vale decir que para la situación actual este considerando deviene abstracto en virtud de la prohibición vigente de concurrencia de espectadores a los estadios", continúa el texto.

"Finalmente, con respecto a la exigencia de la LPF en que se insta a River Plate a comunicar antes de las 20 hs de hoy un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficiar de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020, dar una respuesta a esta resolución recibida el día 31/10/2020 a las 13 horas en el plazo de 7 horas otorgado por la LPF resulta materialmente imposible", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar