15 de octubre 2022 - 13:18

Revelan que el Atlético de Madrid se quiere sacar de encima a De Paul

El mediocampista de la Selección no tendría futuro en el equipo "colchonero", que lo quiere vender después del Mundial de Qatar.

Rodrigo De Paul. 

Rodrigo De Paul. 

MDZ On Line

Rodrigo De Paul atraviesa la contradicción de ser muy valorado en la Selección, donde es titular indiscutible, y a la vez prescindible en su club, el Atlético de Madrid, que según se adelantó no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada y ruega por una venta que le compense los 36 millones de euros invertidos en el jugador.

Es que el argentino perdió terreno en la consideración del DT Diego Cholo Simeone luego de ausentarse a unos entrenamientos y ser visto en un evento con su pareja en Miami, aunque en rigor, antes de ello, ya había perdido la titularidad.

A semanas del Mundial, aseguran que el club ve ese certamen como una buena oportunidad para desprenderse del volante, nacido al fútbol en el Racing Club de Avellaneda.

El medio español Marca aseguró que “la realidad es que ha molestado, y mucho la actitud del argentino”, quien solicitó permiso para supuestamente asistir a su padre enfermo, pero luego se lo vio en una discoteca de Miami junto a su pareja, la cantante Tini Stoessel.

Además, Marca recordó que “el curso pasado recibió varias reprimendas por su comportamiento”, a punto tal de marcar inclusive una escalada de enojo en el vestuario por este “controvertido episodio” que protagonizó en Miami.

El periodista David Medina también informó en el rotativo que el club español necesita vender para equilibrar sus cuentas, y que De Paul podría ser una pieza apetecible dentro del mercado italiano, donde brilló con la camiseta del Udinese.

Poderosos como Juventus y Milan lo tuvieron en el radar en el pasado, antes que Atlético de Madrid se hiciera de sus servicios a cambio de un monto cercano a los 36 millones de euros. “Una venta a tiempo, si se revaloriza, sería una manera de extirpar el problema”, remarcó.

de paul tini.webp

La palabra del Cholo Simeone

El Cholo Simeone fue una de las principales caras del Colchonero que se refirió al tema. Si bien no quiso entrar en polémicas, el DT dejó en claro su malestar en conferencia de prensa. “Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Claro, sí, hemos hablado con Rodrigo, es normal. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo”, afirmó. En la misma línea se expresó el presidente Enrique Cerezo: “Pues lo que te voy a decir es una cosa muy clara, que es un tema entre él y nosotros. Y yo creo que ya está todo dicho”.

Luego de los amistosos contra Jamaica y Honduras, De Paul quedó relegado en la consideración del entrenador tras no llegar a tiempo para jugar contra Sevilla. Fue suplente y no ingresó en la derrota ante Brujas en Bélgica y en la victoria contra Girona. Luego ingresó en el complemento del empate 0 a 0 ante los belgas por la Champions League. Al ingresar por Koke, los aficionados del Atlético Madrid se hicieron sentir en el Wanda Metropolitano con algunos silbidos, reprobando la actitud que tuvo el albiceleste.

Dejá tu comentario