4 de julio 2023 - 11:24

Roger Federer fue homenajeado en Wimbledon: mirá la gran ovación que recibió

A casi un año de su retiro oficial, el extenista suizo Roger Federer fue homenajeado en Wimbledon, torneo que ganó en ocho ocasiones, siendo el que más veces lo obtuvo. Mirá la increíble ovación que recibió.

ovacion federer wimbledon.jpg
Gentileza: EFE

En su primera aparición en Wimbledon como retirado, Roger Federer recibió una ovación espectacular este martes. El suizo entró en la Pista Central y tomó posesión del 'Royal Box' junto con la princesa Catalina de Gales.

"¡Señoras y señores, Roger Federer!", anunció el 'speaker' y el suizo entró en el recinto con un traje beis y corbata, sentándose junto a su esposa y a la izquierda de la princesa, que había llegado antes para ver un pequeño vídeo sobre las hazañas del suizo en la hierba londinense.

Una interminable ovación acompañó el paseo de Federer por su pista favorita. A continuación entraron para jugar la vigente campeona Elena Rybakina y la estadounidense Shelby Rogers.

federer ovacion wimbledon.mp4

Federer fue el primer jugador en alcanzar los 20 títulos de Grand Slam, y además tiene el récord de títulos en Wimbledon, con ocho (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017). Además, se consagró otras 11 veces en torneos que se disputan sobre césped, diez ocasiones en Halle y una Stuttgart.

En Wimbledon fue protagonista de varios partidos que serán recordados por varias décadas. Uno de ellos fue por la cuarta ronda de la edición de 2001, cuando venció al estadounidense Pete Sampras cortándole una racha de 31 triunfos consecutivos en el torneo.

Aunque, sin dudas, su triunfo más impresionante allí fue en la final de 2009, cuando derrotó al también estadounidense Andy Roddick por 16-14 en el quinto set, que le permitió volver al número 1 del mundo y convertirse en el máximo ganador de Grand Slams en aquel momento (15). También le ganó al español Rafael Nadal las finales de 2006 y 2007, en los primeros años de una de las mejores rivalidades en la historia del deporte.

Novak Djokovic, que busca su 24º Grand Slam en Londres, puede también igualar los ocho trofeos en Wimbledon de Federer.

El suizo de 41 años se retiró definitivamente del tenis en septiembre, tras participar en la Laver Cup, disputada en Londres, como Wimbledon.

Su último partido en el grande británico fueron los cuartos de 2021, cuando perdió ante el polaco Hubert Hurkacz, en tres sets y con un 6-0 en el último parcial. En 2022 no participó porque no estaba recuperado de los problemas físicos que le llevaron a retirarse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar