España habilitará esquema para hacer deportes y salir a pasear: ¿se podrá replicar en Argentina?

Deportes

Se impondrá a partir del próximo sábado 2 de mayo. Permitirán practicar disciplinas individuales, como salir a correr o andar en bicicleta.

A partir del sábado 2 de mayo, los ciudadanos españoles tendrán permitido salir a pasear y hacer deportes individuales. Sin embargo, habrá ciertas restricciones y estará esquematizado para evitar una aglomeración de gente en las calles.

La idea desde el gobierno central es que cada una de las Comunidades Autónomas elabore su propia franja horaria, a medida de su ciudadanía. La idea es que no se repita la escena del pasado fin de semana, cuando habilitaron las salidas de niños con un adulto y las plazas se llenaron.

Esta medida de trata de un alivio para la ciudadanía, que se encuentra en cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 desde hace casi dos meses. Con el número de casos y muertes en decadencia, el gobierno quiere flexibilizar las medidas en pos del bienestar comunitario.

Entre las diferentes ideas, se destacan las de Cataluña, Canarias y Andalucía, según consigna el diario español Marca. Estas comunidades propusieron imponer franjas horarias para evitar aglomeraciones de gente.

Andalucía propone que las personas mayores puedan salir a pasear de 9 a 14. De esta manera liberará la tarde para los niños, que tendrán libertad para circular de 16 a 21.

En cambio, Cataluña se plantea 4 franjas horarias: de 6 a 8 para practicar deportes individuales (running o andar en bicicleta), de 8 a 9 liberar las calles para los que tengan que ir a trabajar, de 9 a 11 para que puedan pasear adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, y finalmente de 11 a 13 para los menores de hasta cinco años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario