San Lorenzo goleó a Boca y sigue en carrera

Deportes

Con contundencia y solidez, San Lorenzo se aprovechó de un Boca sombrío y lo goleó por 3 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la decimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Gastón Aguirre, a los 9 y 20 minutos del primer tiempo, y Fabián Bordagaray, a los 7 del complemento, marcaron los tantos del equipo dirigido por Diego Simeone.

Los locales ratificaron el envión que le dio ganarle el clásico barrial a Huracán y mantuvo su ilusión de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque debe esperar que sus rivales en esa lucha resignen puntos.

Por su parte, Boca mostró su peor cara, volvió a sufrir con las pelotas paradas en contra y fue un equipo opaco, sin reacción ante la adversidad que le presentó el desarrollo del partido.

Pese a esto, el equipo de Alfio Basile había tenido un comienzo prometedor y fue el primero en generar peligro, pero una doble tapada de Pablo Migliore sobre Gary Medel y Martín Palermo,-la del goleador increíble, casi a quemarropa- impidieron a la visita abrir el marcador.

En cambio, San Lorenzo aprovechó su primera chance y a los 9 minutos logró llegar al gol, con un potente cabezazo de Aguirre, luego de un córner pasado ejecutado desde la izquierda por Cristian González.

El gol fue un duro golpe para los boquenses, que empezaron a manejar la pelota, pero con previsibilidad y sin recursos claros para perforar la línea defensiva rival.

Además de esta falencia ofensiva, Boca se mostraba frágil en defensa, por lo que cada contragolpe del "Ciclón" era un dolor de cabeza.

Cuando se jugaban 20 minutos, San Lorenzo volvió a pegar de la manera que más le duele a Boca: una pelota parada. Otra vez el ejecutante fue el "Kily", Bottinelli la bajó de cabeza, el Alejandro Gómez la taqueó en el camino y Aguirre definió con un violento derechazo.

Por la misma vía, un envío aéreo, el local lo pudo liquidar en solo 30 minutos, pero Abbondanzieri logró tapar con mucho esfuerzo un cabezazo de Bottinelli.

Del otro lado, las pocas veces que Boca lograba acertar buenos remates, Migliore cerraba el arco local con una sólida actuación. Boca arrancó el segundo tiempo con Pablo Mouche por Gastón Monzón, para jugar con tres puntas, pero si tenía alguna esperanza de remontar el marcador, San Lorenzo se encargó de impedirlo casi de inmediato.

Gómez encabezó una réplica, se sacó de encima al paraguayo Cáceres, cedió el balón para Bordagaray y este marcó el tercero con un violento zurdazo. La solidez defensiva del local y la ineficacia de Boca en ataque, más su fragilidad en la última línea, dejaron la clara sensación de partido definido cuando todavía ni siquiera se jugaban 10 minutos del complemento.

Dos intentos de Nicolás Gaitán, a los 9 y 15 minutos, pudieron ser el descuento de Boca, pero en la primera tapó Migliore y en la segunda el remate pegó en un defensor y se fue desviado.

En tanto, cada contragolpe del local era un puñal al corazón boquense, que no sufrió mas goles en contra porque Abbondanzieri consiguió tapar los restantes embates.

San Lorenzo se fue con la sonrisa de golear ante el viejo rival y con optimismo por la tarea realizada pensando en el futuro, mientras que Boca sumó una nueva preocupación de cara a una nueva temporada que promete traer vientos de cambio.

Dejá tu comentario