San Lorenzo encontró un poco de oxígeno en Mar del Plata

Deportes

Venció por 3-1 a Aldosivi e hizo debutar de la mejor manera a la dupla Tocalli-Romagnoli. Los goles los convirtieron Pitton, Gaich y Oscar Romero con un soberbio tiro libre.

San Lorenzo derrotó como visitante 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 22da. fecha de la Superliga, y en su último compromiso fuera de casa logró un poco de aire tras dos derrotas, mientras se define quién será su nuevo entrenador luego de la salida de Diego Monarriz. Mientras tanto, la dupla Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli debutaron con triunfo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con público de ambos equipos y el arbitraje de Andrés Merlos.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Bruno Pittón (14m. PT), Adolfo Gaich (5m.ST) y Oscar Romero (46m.ST), y el tanto del local fue marcado por Facundo Bertoglio (10m.ST).

Con este resultado, el equipo dirigido temporalmente por Tocalli y Romagnoli volvió al triunfo tras dos derrotas que terminaron con la salida de Monarriz, y se ubicó en la décima posición con 33 puntos que lo meten entre los clasificados para la Copa Sudamericana 2021.

El conjunto marplatense quedó en la vigésima posición, con 22 puntos, y dejó en el camino una chance importante para despegarse de los puestos de descenso.

Aldosivi tomó la iniciativa en el arranque, con salidas prolijas desde abajo y buena presión, tratando de aprovechar los espacios que encontraban Bertoglio y Francisco Grahl por izquierda y Federico Andrada por derecha.

Replegado, San Lorenzo se encomendó a lo que pudiera gestionar de contra Gaich, que pese a su soledad se las ingenió para exigir a los centrales locales, instalados casi en mitad de cancha por momentos.

Pese a que el "Tiburón" parecía tener el partido controlado en el inicio, el conjunto de Boedo aprovechó una segunda pelota tras un córner para ponerse en ventaja: Ángel Romero envió el balón llovido con un centro dentro del área para que Pittón cruzara el cabezazo al palo izquierdo de Luciano Pocrnjic y pusiera el 1 a 0 a los 14 minutos.

El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos fue rápidamente en busca del empate, obligado a rearmar la defensa tras una lesión del paraguayo Marcos Miers, que fue reemplazado por Nicolás Bazzana antes de los 25, y con menos control del medio campo pero la misma intensidad siguió tomando la iniciativa.

Pero las chances más claras las tuvo San Lorenzo, como un zurdazo de Ignacio Piatti a los 28 minutos desde la izquierda que Pocrnjic controló en el medio del arco. El arquero local volvió a evitar el segundo gol a los 42, tras un remate de Andrés Herrera ingresando por derecha, después de un pase entre líneas de más de 30 metros de Fabricio Coloccini.

El lateral de Aldosivi Caín Fara estuvo cerca de empatar el partido de cabeza tras un córner en el arranque de la segunda mitad, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo.

En la siguiente jugada, con algo de fortuna, San Lorenzo logró ampliar la ventaja a través de Gaich, que remató con fuerza ingresando por derecha, y envió el balón al fondo del arco por debajo del cuerpo de Pocrnjic a los 5 minutos.

El ingresó de Sebastián Rincón tras el segundo gol inyectó movilidad al ánimo decaído del local, y en una de sus primeras intervenciones recuperó una pelota y asistió con tres dedos a Bertolgio por el centro del área, para que el delantero marcara el descuento con el pie derecho abierto a los 10 minutos.

Embed

Pocrnjic evitó el tercer gol de San Lorenzo a los 23 minutos, tras un centro de Gaich que conectó de frente al arco Julián Palacios.

Aldosivi fue por el segundo gol con ímpetu pese a quedar expuesto por momentos en el fondo, y Rincón estuvo cerca de conseguirlo a los 27 minutos tras un centro de Lucas Villalba, mientras todo el equipo reclamaba un penal por presunto empujón sobre Andrada dentro del área.

Con un remate potente de Rodrigo Contreras a los 42 minutos desviado por Torrico y un cabezazo franco de Leonel Galeano que también contuvo el arquero visitante, el local buscó la igualdad hasta el final, pero San Lorenzo resistió extenuado el asedio y lo liquidó en tiempo recuperado con un tiro libre impecable que Romero clavó en un ángulo tras rematar sobre la barrera.

Dejá tu comentario