El club del Interior que buscará destituir a 'Chiqui' Tapia como presidente de AFA

Deportes

San Martín de Tucumán analiza avanzar con el reclamo que podría incluir un pedido de nulidad para la Asamblea donde se aprobó la reelección del presidente de AFA, Claudio Tapia. Todo se basa por el cambio de reglamento que le impide a los tucumanos ascender a pesar del mérito deportivo.

La AFA y San Martín de Tucumán siguen sin ponerse de acuerdo y eso quedó reflejado en la audiencia virtual programada este miércoles por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, donde no se pudo lograr un acercamiento de las partes.

San Martín lideraba la zona B de la Primera Nacional cuando se dio por finalizada la temporada y por eso reclama el ascenso a la Liga Profesional, tomando como base la posición adoptada para distribuir las plazas que estaban en juego para las competencias internacionales.

También destacan la decisión de abrir el mercado de pases y programar un torneo diferente al que se venía jugando, lo que, según los tucumanos, no está contemplado en los reglamentos y permitirá que clubes que estaban lejos de la pelea por los ascensos ahora queden en igualdad de condiciones con los que permanecían en los primeros lugares de las tabla de posiciones en ambas zonas.

"Vamos a centrar todo nuestro esfuerzo a partir de ahora en la audiencia virtual que programó el TAS para la próxima semana", le dijo a Télam uno de los abogados del club tucumano, Fernando Santillán, que participó hoy de la medida conciliatoria.

Santillán sostuvo que el proceso que llevan adelante, en el que reclaman se respeten los derechos deportivos y se oficialice el ascenso a la Liga Profesional de San Martín, "es desgastante por la postura que asumió la AFA".

Durante el encuentro realizado este miércoles, que duró más de tres horas, "intentaron en todo momento que se cierre la audiencia", dijo Santillán, quien verificó que los abogados que se presentaron pertenecen a un estudio externo contratado por la AFA.

Los plazos judiciales permitirán a los tucumanos esperar la convocatoria del TAS, que fue programada para el próximo miércoles 16, antes de decidir los pasos a seguir en este reclamo que podría incluir un pedido de nulidad para la asamblea afista.

"Ellos aseguran que San Martín participó ese día y avaló la decisión de dar por terminada la temporada, pero dejando abierta la definición de los ascensos, lo que no es cierto", sostienen desde el club tucumano en función del descargo que presentó la parte denunciada ante el TAS.

El próximo encuentro se concretará ante los jueces del TAS que analizarán la causa y, según los abogados del club tucumano, "se espera ese momento con tranquilidad, preparando cada detalle para hacer una exposición clara que permita avalar este reclamo".

La etapa de los argumentos está cerrada y no se pueden agregar nuevas pruebas, por lo que será clave la postura de los representantes legales a la hora de justificar el pedido de San Martín y defender el descargo de la AFA.

"No podemos asegurar un resultado, pero estamos seguros que nuestro reclamo es razonable y justo", sostienen los letrados de la entidad tucumana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario