10 de marzo 2009 - 18:30

Santoro purgó su cuerpo técnico y la calma duró poco en el "Rojo"

Miguel Angel Santoro, DT de Independiente.
El entrenador de Independiente, Miguel Angel Santoro, finalmente "purgó" su cuerpo técnico y echó a su ayudante de campo Gerardo Reinoso, junto al preparador físico Fabio Escribano, en un giro rotundo de posturas.
La decisión sorprendió y se produjo a las pocas horas de que Santoro minimizara públicamente las diferencias en el seno del cuerpo técnico e incluso hablara bien de Reinoso.

La sorpresa fue mayúscula porque además, todo el cuerpo técnico había trabajado en forma normal durante la mañana del lunes, en tanto que la determinación se conoció en horas de la tarde.

Un rumor ya estaba instalado desde el último sábado, por eso Reinoso tuvo que salir a desmentir su renuncia inmediatamente después de la victoria sobre Boca, en cancha de Huracán.

Santoro había reconocido que en todo grupo hay diferencias e incluso había hablado de postergar toda decisión debido a que estaba fresco el triunfo sobre Boca y lo principal era celebrarlo unidos.

Esas declaraciones se escucharon en horas del mediodía del lunes pero ya en la tarde, cuando los vio, Santoro les comunicó a sus colaboradores que prescindía de sus servicios.

Este martes Santoro volvió a referirse a la cuestión y cambió su discurso en el que ahora aparecieron "cuestiones personales".

"Como tomé la determinación de traerlos, tomé la determinación de que se fueran", expresó `Pepé` tras la práctica de esta mañana.

Por su parte, Reinoso endureció el tono, criticó a los dirigentes del club y hasta disparó: "No me puede manchar así un señor mayor".

"Es un problema personal mío y veo lo mejor para el cuerpo técnico. Lo que tuve que explicar lo hice dentro del vestuario", aseguró en una pequeña reunión de prensa.

A su vez, el mediocampista Hernán Fredes dejó en claro el cariño que les tenían los jugadores a los dos miembros del cuerpo técnico que resultaron cesanteados.

"Teníamos muy buen trato. Nos pareció algo muy raro. En vez de disfrutar la semana, pasó eso. Pero es una decisión de `Pepé`, hay que aceptarlo. Lo que más nos importa es seguir ganando", dejó en claro en declaraciones a Radio Del Plata.

"Nos dijo que nos echaba por deslealtad y esa palabra es muy dura. No sé a qué llama desleal, se lo pregunté y me dijo que era que nosotros queríamos jugar con línea de tres y el con cuatro", explicó luego Reinoso, quien formuló declaraciones radiales.

En declaraciones que hoy publica la edición deportiva de "Diario Popular", Reinoso amplió: "Le expliqué con un marcador lo que yo quería pero no me supo qué decir".

"El es arquero, le gusta el 4-4-2 y de por vida los jugadores de Independiente van a tener que jugar así. Ahí fue cuando sacó el tema de las declaraciones de Gandín y le dije que Gandín es grande y habla por él", puntualizó.

Reinoso luego fue más allá porque aludió a Fernando Cáceres, otro integrante del cuerpo técnico, quien por ahora continuará, con el otro preparador físico, Guillermo Valdeneu.

"Cáceres también estaba echado pero sigue. Mirá, hicimos en poco tiempo un trabajo espectacular con Fabio y yo dejé de ganar fortunas en México para estar al lado de `Pepé`", siguió "La Vieja".

Indignado, Reinoso continuó: "Estamos dolidos, sorprendidos pero los jugadores saben lo que trabajamos. Yo soy técnico hace cinco años, ya salí campeón por lo que tan boludo no soy. Yo le fui fiel en todo".

"Nosotros éramos un nexo importante entre el plantel y él, e incluso le solucionamos muchos problemas que ni se imagina. Le dejamos al club un carrilero por izquierda que va a valer millones, a Mazzola que se pudo mostrar y le va a ir bien y tiene a disposición un carrilero por derecha como Cisneros y un central como Del Monte", resaltó.

Y finalmente, criticó: "Además tiene a `Patito` Rodríguez en condiciones, un jugador que en River o Boca valdrían veinte palos y acá lo usan para marcar".

Reinoso hacía jugar con línea de tres a la defensa y eso no era del agrado de Santoro.

Por separado está la figura del ex arquero Luis Islas, a quien algunos muestran como un interesado en tomar protagonismo dentro del plantel.

En un período de crisis anterior, después del partido con San Martín de Tucumán, un rumor indicaba -por ejemplo- que Islas no atendía los llamados de Santoro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar