1 de febrero 2024 - 20:55

Schalke 04, histórico campeón de Bundesliga, está al borde de la desaparición

Schalke 04, una de las instituciones fundadoras de la Bundesliga, podría descender a la tercera categoría y, así, perder la licencia como club profesional.

Campeón siete veces de la Bundesliga, Schalke 04 actualmente pelea los últimos puestos en segunda división del fútbol alemán y la crisis económica, que sufre por deudas, podría obligarlo a la extinción.

Campeón siete veces de la Bundesliga, Schalke 04 actualmente pelea los últimos puestos en segunda división del fútbol alemán y la crisis económica, que sufre por deudas, podría obligarlo a la extinción.

Schalke 04, uno de los equipos más importantes del fútbol alemán, enfrenta una grave crisis deportiva en la Bundesliga 2, en la que figura a solo cuatro goles del descenso a la tercera división. La goleada (4-1) sufrida ante el FC Kaiserslautern, por la fecha 19, ahondó el mal andar del Schalke 04, campeón siete veces de la Bundesliga, que actualmente pelea por evitar descender a la tercera división en medio de una crisis económica podría obligarlo a la extinción. Con tan solo una mínima ventaja gracias a su diferencia de goles, el equipo de Gelsenkirchen se ubica en la 15ª posición con 20 puntos, junto con otros dos equipos con igual puntaje, en una lucha por evitar el descenso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/s04_es/status/1750963630462673165&partner=&hide_thread=false

Luego de haber bajado a la Bundesliga 2 en la temporada 2021, ahora, según Sky Sports, ronda la amenaza de que caiga a la tercera categoría del fútbol alemán, con una consecuencia muy severa en lo económico. De concretarse el descenso, el Schalke 04 debería conseguir la licencia para jugar en dicha liga, trámite complicadísimo de concretar por las deudas que arrastra, que ascenderían a cerca de 165 millones de euros. De esta forma, el equipo "minero" correría riesgos de desaparecer.

En medio de esta profunda crisis, el equipo poseedor del Veltins-Arena, estadio de máxima categoría UEFA, se encuentra en una situación de “todo o nada”, donde la supervivencia del club se ve amenazada. La próxima fecha contra Braunschweig se presenta como crucial no sólo por los puntos en juego, sino por la imperiosa necesidad de demostrar que el Schalcke 04 aún tiene opciones de mantenerse en competencia. Ante esta situación el DT, Karel Geraerts, admitió: "Los próximos seis meses serán vitales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar