Puertas adentro del Boca Predio, en Ezeiza, comentan que una importante escoba pasará por el plantel profesional entre junio y diciembre de este año, aunque todo indica que las negociaciones empezarán una vez que finalice el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Se viene la limpieza en Boca: los jugadores a los que se les termina el contrato y se irían del club
En Boca comenzó a hablarse de la limpieza del plantel, que ya acusó recibo de la bronca de los hinchas. Hay siete contratos que vencen en diciembre y tendrán que resolver su futuro post Mundial de Clubes.
-
Bayer Múnich debutó en el Mundial de Clubes y consiguió una goleada histórica
-
Edinson Cavani se pierde el debut de Boca en el Mundial de Clubes

Se viene la limpieza: los jugadores de Boca que se les termina el contrato este año y se irían
¿A quiénes se les termina el vínculo? En total son 7 los jugadores que terminarán su vínculo contraactual este año con Boca y lo más probable es que se vayan del club. Ellos son:
- Sergio Romero
- Javier García
- Marcos Rojo
- Frank Fabra
- Cristian Lema
- Esteban Rolón
- Ignacio Miramón (fin de su préstamo desde Lille)
Si bien es un poco prematuro dar precisiones porque el Consejo de Fútbol generalmente entabla las conversaciones en la segunda parte de la temporada, todo indica que la mayoría de ellos no continuaría ante la falta de rodaje que tuvieron. Además, cabe destacar que varios de ellos son los futbolistas que más dinero cobran en el plantel, como por ejemplo Romero, Rojo, Fabra y Lema.
El caso que mayor revisión amerita es el de Marcos Rojo, capitán y uno de los mayores referentes del plantel, pero con una relación quebrada con los hinchas, que últimamente lo silbaron cuando lo mencionó la voz del estadio.
Además, dentro de la dirigencia no gustó nada su actitud de faltar al entrenamiento del sábado pasado, previo al partido ante Independiente. Posteriormente, se decidió que sea suplente en dicho encuentro.
Otro que tiene la relación rota con los hinchas es "Chiquito" Romero, desde el día que fue a golpear a un hincha que lo insultó en la platea tras perder contra River.
Ni hablar del caso de Frank Fabra, silbado sistemáticamente desde que se hizo expulsar en la final de la Copa Libertadores 2023, ante Fluminense, por darle un cachetazo a un rival. El colombiano, que increíblemente está en Boca desde 2016, está crucificado por los hinchas y jugó su último partido en febrero.
- Temas
- Boca Juniors
- mercado de pases
Dejá tu comentario