"Kun" Agüero se va del Manchester City

Deportes

Lo quieren Barcelona, París Saint Germain y Juventus. Dejará el club del cual es goleador histórico en junio.

Sergio Agüero dejará Manchester City en junio y se convierte en uno de los jugadores más codiciados de este mercado de pases. El atacante de 32 años queda libre, y son tres las instituciones interesadas en cerrar contrato con él: Barcelona, París Saint Germain y Juventus.

"El Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano", escribió en su página el club del cual es goleador histórico. ¿Cuál será ahora el futuro del "Kun"?

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FManCity%2Fstatus%2F1376610292638048260

Primero sonó en Barcelona, que en el pasado hizo varios sondeos por él. Más allá de la calidad de Agüero, su nombre es una de las cartas fuertes a las que apostará el presidente Joan Laporta para intentar seducir y retener a Lionel Messi.

Por otro lado aparece el París Saint Germain, club donde también podría reunirse con Messi. El PSG tiene como atractivo que fue finalista en la última Champions League y que el entrenador, Mauricio Pochettino, le pidió a la dirigencia que contrataran al “Kun”.

Por último aparece Juventus. La dirigencia lo imagina en dupla con Cristiano Ronaldo, aunque el futuro del portugués esté en duda, ya que desde su llegada se estuvo muy lejos de luchar por la Champions League, que era el gran objetivo por el cuál se lo contrató.

En el City, el "Kun" marcó en total 257 goles en 384 partidos. Es el jugador con más hat-tricks en la historia de la Premier League.

El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, reveló construirán una estatua del delantero. “No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", dijo.

La carta de despedido del "Kun" Agüero al Manchester City

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faguerosergiokun

En su carta de despedido, Agüero expresó su "enorme satisfacción" por sus 10 años en el club de los "ciudadanos", donde ganó cuatro Premier League, una FA Cup, una Liga Europea de la UEFA y otros 13 títulos.

Dejá tu comentario