El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni resaltó que "ganar el clásico" ante Racing a todo el plantel "le cayó justo para levantar el ánimo", ante los tropiezos por las eliminaciones de las copas Sudamericana y Argentina.
¿Qué dijeron Falcioni y Silvio Romero tras ganar el clásico?
El entrenador y el goleador del "Rojo" se descargaron tras la victoria clave en el clásico de Avellaneda que les permitió ser el único equipo invicto del campeonato.
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
"El clásico nos cayó justo para levantar el ánimo. Lo importante es que este grupo lo afrontó con responsabilidad", reconoció Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Libertadores de América luego del 1-0 ante la 'Academia'.
"Marcamos una buena diferencia y por eso estoy agradecido al esfuerzo de mis jugadores", resaltó el conductor táctico del 'Diablo', que venía siendo blanco de algunas críticas por el estilo de juego y por las eliminaciones apuntadas.
También, 'Pelusa' subrayó que consiguieron "un triunfo importante", teniendo en cuenta que ambos equipos habían llegado a esta instancia como punteros e invictos, condición que ahora solo Independiente ostenta de los 26 participantes en el torneo.
Entre otras consideraciones, Falcioni expuso que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, sabían que "el rival tiene jugadores de peso y que había que tener cuidado", y que por eso "se jugó con mucha concentración y el máximo esfuerzo".
Como broche, el 'Emperador' reiteró su concluyente frase: "Nada mejor para levantarse que jugar y ganar un clásico como éste".
La palabra del capitán de Independiente
El capitán y goleador de Independiente Silvio Romero reconoció esta noche que la victoria ante Racing en el clásico de Avellaneda significó "un desahogo" para el equipo, que quedó como único líder tras la quinta fecha.
"Fue un desahogo, merecíamos un triunfo de esta manera, se nos venía negando pese a los buenos partidos, nos quedaba la sensación amarga de la Copa Sudamericana todavía", recordó Romero, sobre la reciente eliminación ante Santos de Brasil.
"Fue una noche para festejar, así que espero que nuestra familia y la gente de Independiente esté contenta", deseó el goleador de la noche lluviosa en Avellaneda, que definió de cabeza a los 24 minutos del segundo tiempo.
"Además tiene ese plus de que nos vemos ahí arriba, sabemos que es el camino del sacrificio. Veníamos de un golpe duro de quedar fuera de la Copa Argentina", completó.
Sobre el gol, Romero explicó que Sebastián Palacios quiso darle la pelota de primera y por abajo tras encarar el contragolpe por la derecha, pero de segunda instancia logró centrar para que la empuje con la cabeza.
"Ya nos habían quedado dos o tres anteriormente que no pudimos convertir, pero esa me quedó para poder darle una alegría a toda la gente", cerró.




Dejá tu comentario