Roger Vonlanthen, el último sobreviviente de la selección de Suiza que en 1954 disputó el partido con más goles en una Copa del Mundo, murió hace ocho meses a los 89 años, según anunció este martes la Federación de Fútbol de dicho país.
Exjugador suizo murió hace ocho meses y nadie lo sabía
Roger Vonlanthen falleció en julio pasado, pero la federación de su país lo anunció este martes. Había disputado el Mundial 1954 y luego fue DT de la selección.
-
Polémica en Suiza por la creación de una cápsula de asistencia al suicidio
-
(03-10-2024 T) La curva que le costó la vida: la historia de uno de los motociclistas más carismáticos de su generación
La Federación Suiza de fútbol informó que el exdelantero del Inter de Milán falleció en julio en su residencia cerca de Ginebra. La noticia del deceso de Vonlanthen no se había dado a conocer previamente.
"El fútbol suizo vuelve a estar de luto. Llora la muerte de uno de sus mejores jugadores en la persona de Roger Vonlanthen. El exseleccionador de Suiza falleció en julio en Onex a los 89 años, en un silencio que cultivó hasta su último aliento", señaló la ASF.
En el Mundial de Suiza 1954, el país anfitrión perdió 7-5 ante Austria en los cuartos de final, jugando con mucho calor — 40 grados — en Lausana. Los suizos se pusieron en ventaja 3-0 a los 19 minutos, pero perdían 5-3 apenas 15 minutos después.
Vonlanthen también jugó con Suiza en el Mundial de Chile 1962, y dirigió al seleccionado nacional durante dos años. Fue despedido luego que el equipo no pudo clasificarse a la Eurocopa de 1980.
Dejá tu comentario