El comienzo de un nuevo torneo despierta muchas ilusiones. Los equipos se han movido bastante en materia de incorporaciones para quedarse con la Superliga, un certamen donde la brecha entre los poderosos y los más humildes es cada vez más grande.
Cuáles son los favoritos a quedarse con la Superliga, según el valor de mercado
Boca tiene el plantel más valioso del fútbol argentino. River aparece segundo e Independiente tercero. San Lorenzo, sin contar a los hermanos Romero, está afuera del top 5.
-
Con uno menos desde el inicio, River empató frente a Blooming en el debut por Copa Sudamericana
-
Debuts dispares en las copas: empate de San Lorenzo y Estudiantes, derrota de Lanús
El máximo candidato a quedarse con el título, según su valor de mercado, es Boca. El sitio especializado Transfermakt tasó al plantel que conduce Gustavo Alfaro en u$s147,24 millones. Lo sigue el de River que vale u$s137,22 millones y cierra el podio Independiente, con futbolistas por u$s82,82 millones.
Racing aparece en el cuarto lugar con un valor de mercado de u$s55,25 millones. Rezagada aparece San Lorenzo, quien recién figura séptimo con una tasación de u$s44,15 millones, sin contar a sus dos refuerzos estrella: Oscar y Ángel Romero.
En el fondo de la tabla aparece Arsenal. El conjunto de Sarandí, recién ascendido a la Superliga, tiene una valoración de mercado de u$s7,39 millones.
Valor de mercado de los equipos argentinos
- Boca u$s147,24 millones
- River u$s137,22 millones
- Independiente u$s82,82 millones
- Racing u$s55,25 millones
- Vélez u$s54,86 millones
- Lanús u$s50,13 millones
- San Lorenzo u$s44,15 millones
- Talleres u$s35,62 millones
- Rosario Central u$s28,63 millones
- Colón u$s28,33 millones
- Defensa y Justicia u$s26,12 millones
- Banfield u$s23,28 millones
- Huracán u$s23,23 millones
- Newell's u$s23,23 millones
- Estudiantes La Plata u$s21.11 millones
- Godoy Cruz u$s20,11 millones
- Unión u$s19,72 millones
- Argentinos Juniors u$s17,04 millones
- Gimnasia y Esgrima La Plata u$s16,38 millones
- Atlético Tucumán u$s11,01 millones
- Aldosivi u$s10,47 millones
- Patronato u$s10,19 millones
- Central Córdoba (SdE) u$s8,39 millones
- Arsenal u$s7,39 millones
- Temas
- Superliga 2019-2020




Dejá tu comentario