Tevez es nuevo jugador de Manchester City

Deportes

El delantero argentino Carlos Tevez es la flamante incorporación del Manchester City, entidad con la que acordó jugar por cinco temporadas a cambio de una cifra superior a los 43 millones de dólares, según se informó oficialmente.

La noticia, sobre la que se venía especulando desde hace varios días, fue confirmada en la página oficial del club, en la que aparece la camiseta con su nombre y el número 32 y la leyenda "Tevez llegó a un acuerdo"· Esta nueva transferencia del Apache es la quinta en su carrera profesional, en la que pese a sus cortos 25 años ya defendió los colores de Boca, Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United, del fútbol inglés.

Tras el examen médico, Tevez firmará un contrato por cinco temporadas y será compañero de un compatriota: el ex San Lorenzo Pablo Zabaleta. "¡Es una noticia fabulosa! Carlos es un jugador internacional de gran categoría, y que cuenta con todos los atributos para dirigir el ataque del equipo", se congratuló el mánager de la entidad Mark Hughes en el sitio oficial del club.

En ese sentido, Hughes destacó las virtudes técnicas del jugador de la Selección Nacional y su gran capacidad goleadora en la Premier League, en la que tiene una marca de 34 goles en 99 partidos. "No sólo es técnicamente excelente, sino también un gran goleador, que brindará otra dimensión al ataque", añadió Hughes.

En su comunicado, el City destaca: "El acuerdo ha sido concluido y ratificado por la Premier League y la Football Association (FA)". El Apache se sumará al plantel en los próximos días y participará de la gira de pretemporada que el Manchester City tiene programado realizar por Sudáfrica. "No puedo esperar para darle la bienvenida a la ciudad. Este es otro acuerdo que demuestra el compromiso del propietario el Jeque Mansour para hacer de este club lo mejor. Estoy seguro de que nuestros fans le darán a Carlos (Tevez) una cálida bienvenida", agregó el mánager.

Dejá tu comentario