El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, tuvo una gran actuación en el GP de Silverstone y terminó cuarto en la carrera principal.
Tras su debut en la Fórmula 1 Colapinto no se baja de la pelea por el título en la F2
El piloto argentino fue cuarto en el Gran Premio de Silverstone continúa expectante en la lucha por el campeonato de la Fórmula 2.
-
Inicia su camino a la Fórmula 1 Nicolás Varrone, el argentino que correrá en la F2 en 2026
-
Por primera vez en su historia, Newman es campeón del Top 12 de la URBA
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 2.
El pilarense cerró un fin de semana histórico, en el que pudo manejar un monoplaza de Fórmula 1.
Colapinto, que el sábado terminó quinto en una carrera Sprint que tuvo como protagonista a la lluvia, tuvo un arranque complicado en la carrera principal de este domingo ya que largó cuarto pero con los neumáticos duros perdió varias posiciones y llegó a estar en la octava colocación.
Pero poco a poco fue recuperando lugares y dominó durante diez vueltas, ya que sus rivales pararon en boxes para cambiar neumáticos, y además se aseguró un punto extra por hacer la vuelta rápida.
Finalmente, en la vuelta 21 tuvo que realizar la parada obligatoria que lo relegó al séptimo lugar, pero ya con los neumáticos blandos, logró escalar hasta la cuarta posición.
A partir de allí, resistió con uñas y dientes los ataques del francés Victor Martins.
Luego de la carrera, el argentino expresó su emoción por el fin de semana vivido: "Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida".
El triunfo se lo llevó el francés y nuevo líder del campeonato, Isack Hadjar, mientras que Zane Maloney (Barbados) y Jak Crawford (Estados Unidos) completaron el podio.
De esta manera, Colapinto, que marcha quinto en el campeonato de Fórmula 2, cerró un fin de semana histórico para el automovilismo argentino, ya que durante primera práctica libre se convirtió en el primer representante nacional en manejar un Fórmula 1 en un Gran Premio desde 2001, luego de Gastón Mazzacanne.
El campeonato de Fórmula 2 continuará el 20 de julio, con el GP de Hungría.
Posiciones de la Fórmula 2 tras el GP de Silverstone
- Isack Hadjar: 133
- Paul Aron: 117
- Zane Maloney: 101
- Gabriel Bortoleto: 98
- Franco Colapinto: 92.
Así fue su debut en la Fórmula 1
El piloto argentino Franco Colapinto debutó en un monoplaza en la Fórmula 1 en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña en la que corrió para la escudería Williams y quedó en el puesto 18 (a +1.658 del líder Lando Norris).
El oriundo de Pilar de 21 años no comenzó la prueba de una buena forma, pero, vuelta tras vuelta, logró superarse, marcando tiempos inesperados para un novato en la categoría. Colapinto no tuvo errores, quedó muy cerca de su compañero de equipo Alex Albon (a sólo 4 décimas) y el mejor giro del piloto argentino fue en un tiempo de 1:29.078.
Hace unos días, el jefe de equipo, James Vowles, habló del joven piloto: "El consejo que le di fue que disfrute". Además, sumó: "Esta vez es la primera ocasión en que lo puede hacer frente a 70 millones de personas".
"Le dije que no estamos viendo específicamente en qué velocidad está haciendo una curva de alta velocidad, sino cómo se construye efectivamente en ella, cómo es su baja velocidad, cómo es su frenado y cómo su tracción se enfoca en lo básico", explicó Vowles.
Colapinto llegó tras conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Austria en la Fórmula 2, siendo superado únicamente por el brasilero Gabriel Bortoleto. En la tabla de pilotos, el argentino se encuentra en la quinta posición con 75 puntos y, por parte de su equipo, MP Motorsport, se posiciona tercero en la tabla.
A su podio en el GP de Barcelona, se le suma Austria y su victoria en Imola. Además, logró sumar puntos en otras tres participaciones: Sakhir, Melbourne y Mónaco. En Yeda, el corredor bonaerense abandonó la competencia tras un trompo que lo dejó fuera de la pista y sin posibilidad de remontar.
Colapinto tiene posibilidades de convertirse en el primer representante argentino en Fórmula 1 después de 23 años, ya que, el último había sido Gastón Mazzacane entre 2000 y 2001.




Dejá tu comentario