El VAR estuvo seis veces presente en el triunfo de Defensa y Justicia y Crespo opinó: "Me da tranquilidad"

Deportes

Tras el triunfo ante Bahía en la Copa Sudamericana, el entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, señaló que el sistema de videoarbitraje (VAR) le "gusta" y le "da tranquilidad". Pero indicó que "habría que corregir" el tema de "los tiempos" que se usan para tomar una decisión en medio de un partido.

Este miércoles por la noche, Defensa y Justicia venció 3-2 como visitante a Bahía por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Pese a la gran cantidad de goles, el mayor protagonista del encuentro fue el VAR.

Tan sólo en el primer tiempo la tecnología intercedió ¡seis veces!, demorando enormemente el encuentro. Tal es así, que el árbitro tuvo que adicionar ¡15 minutos extras! Un autentico papelón que la Conmebol tendrá que rever.

Embed

"El VAR me gusta, me da tranquilidad. El tema son los tiempos que se utilizan para la decisión. Eso habría que limar y corregir. Después, pequeñas situaciones muy finas también", expresó Crespo al regresar de Brasil.

En diálogo con TyC Sports, el técnico de Defensa y Justicia añadió: "Prefiero al VAR toda la vida, sabiendo que no es perfecto y que hay que limarlo sobre pequeñas decisiones y, lógicamente, sobre los tiempos".

Embed

La polémica por el uso del VAR en el citado encuentro por la Copa Sudamericana se desencadenó luego después de que el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero solicitó la participación del sistema de videoarbitraje en seis oportunidades distintas, derivando en que el tiempo neto de juego durante la primera etapa del partido fue de apenas 26 minutos.

Al hablar acerca de la actuación de sus dirigidos en Brasil, Crespo manifestó: "Me gustó mucho la personalidad y el coraje del equipo, plantarse como se plantó en Brasil y de la manera en que lo hizo".

"Los jugadores anduvieron muy bien aunque siempre hay cosas para corregir. Es inevitable no sufrir un poquito bajo estas circunstancias, pero el equipo fue realmente sólido", aseveró el entrenador.

Defensa y Justicia jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Bahía el próximo miércoles en Florencio Varela, pero antes arrancará su camino en la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona ante Unión en Santa Fe, el próximo domingo a las 17.10.

Dejá tu comentario