22 de junio 2024 - 22:27

Venezuela tuvo un debut perfecto y se ilusiona con una Copa América histórica

La selección entrenada por Batista se lo dio vuelta a Ecuador y se impuso por 2-1. La "Vinotinto" sueña con hacer su mejor actuación en el torneo.

Venezuela se lo dio vuelta a Ecuador y tuvo un debut perfecto en la Copa América.

Venezuela se lo dio vuelta a Ecuador y tuvo un debut perfecto en la Copa América.

USA Today/Reuters

Luego de un inicio prometedor en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, la 'Vinotinto' del argentino Fernando Batista debutaba en el certamen continental al cual llegaron con mucha ilusión por el constante crecimiento del seleccionado hace décadas y aspiran a poder jugar los seis partidos posibles en el torneo.

Enfrente estaba el conjunto ecuatoriano que en pleno recambio generacional, también, tuvo un arranque prometedor en las clasificatorias para el próximo Mundial tras lo que fue una digna performance en el último certamen intercontinental en Qatar 2022.

En un partido parejo y con el equipo del español Félix Sánchez Bas con uno menos por la expulsión de Enner Valencia, Ecuador fue quién empezó ganando con el gol de Jeremy Sarmiento a los 40 del primer tiempo. En un tiro libre derecho a pasos del círculo central, Kendry Páez puso un gran centro al segundo palo donde la defensa de Venezuela despejó corto y le quedó servida a Sarmiento, quien colocó la pelota contra el palo derecho del arquero Romo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SeleVinotinto/status/1804680619550716293&partner=&hide_thread=false

Ya en la segunda parte, los cambios le respondieron favorablemente a Batista y el equipo venezolano llegó al empate con el gol de Jhonder Cádiz a los 19 minutos. Sobre la derecha del campo ecuatoriano, Eduard Bello jugó rápido el lateral para Salomón Rondón que, en el primer palo, rebotó la pelota para el ingreso solitario del delantero caraqueño que, de primera, la colocó pegada al palo derecho.

Diez minutos después, Venezuela logró dar vuelta el resultado con el tanto de Bello, el ingresado en el segundo tiempo por Cristián Casseres Jr. Desde el vértice derecho del área ecuatoriana, Alexander González metió un buen centro al punto penal para Rondón que cabeceó bajo y al primer palo donde el arquero Alexander Domínguez evitó que anote pero dejó el rebote corto y Bello, tras anticipar a su marca, la punteó por encima del ex Vélez marcando el 2-1.

Con este resultado, Venezuela sumó su cuarta victoria en los veinte debuts en Copa América y se posiciona de buena manera en el Grupo B. Por la segunda fecha, se enfrentará a México el miércoles en California pero en el SoFi stadium.

Por su parte, Ecuador sigue sin poder romper el maleficio de sus inicios en Copa América y suma su novena derrota desde la edición 1993 en la que, siendo anfitrión, le ganó 6-1 justamente a Venezuela. Ahora, chocará contra Jamaica el miércoles en Nevada.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar