Verstappen estalló contra la escudería rival: "Otra vez fui sacado por un auto de Mercedes"

Deportes

Valteri Bottas originó un choque múltiple que retrasó al piloto de Red Bull luego de su despiste. "Sufrí otro despojo. Eso no es lo que uno quiere", advirtió.

El neerlandés Max Verstappen, quien llegó décimo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 corrido en el Hungaroring, manifestó su bronca y decepción por "otro despojo" que sufrió de parte de un piloto de la escudería Mercedes, que le impidió luchar por la punta en la undécima fecha del Mundial de la máxima categoría automovilística.

"Sufrí otro despojo. Otra vez fui sacado por un coche Mercedes. Eso no es lo que uno quiere", expresó el piloto principal de Red Bull, en referencia al episodio en la largada que protagonizó el finlandés Valtteri Bottas, quien originó un descalabro en los primeros metros de la competencia, al chocar con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Verstappen, de 23 años, siguió en la competencia con el costado derecho de su vehículo dañado y apenas pudo concluir en la décima posición, para rescatar un punto en su lucha por la vanguardia del campeonato frente al británico Lewis Hamilton (Mercedes), ahora nuevo líder.

"A partir de ahí me faltaba todo el lado del coche. Y el suelo también estaba dañado. Era casi imposible conducir para ser sincero. Aun así hice lo mejor que pude y conseguí un punto, así que al menos es algo. Pero, por supuesto, no es lo que uno quiere", agregó el piloto, en declaraciones a Sky Sports.

Durante la anterior competencia, en el Gran Premio de Inglaterra corrido hace dos semanas en Silverstone, el neerlandés mantuvo un encontronazo con Hamilton, quien lo tocó y le provocó un despiste que le hizo abandonar la carrera.

"Estoy decepcionado. Sé que cuando volvamos a salir después del receso, volveré a estar ahí en la conversación y daré lo mejor de mí", comentó.

Bottas, quien se disculpó por el incidente, ya fue sancionado por la Federación Internacional (FIA) y deberá cumplir con el retraso de cinco puestos en la grilla de largada de la próxima carrera en el trazado de Spa Francorchamps (Bélgica), a fines de este mes.

Con el tercer lugar alcanzado hoy en Hungría, el británico Hamilton, siete veces campeón mundial, volvió a encabezar la clasificación del torneo con 192 puntos, seguido por Verstappen, con 186; mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) está tercero con 113.

Dejá tu comentario