Fórmula 1: Verstappen y una tarde de sueños ante su gente

Deportes

El neerlandés hizo la pole en su tierra y quedó por delante de Hamilton. El piloto de Red Bull es líder del mundial con ventaja sobre el británico.

El enfervorecido público no esperaba menos. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo disfrutar a su gente al conquistar la pole position del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, por delante de su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes), este sábado en el circuito de Zandvoort.

Al superar por 38 milésimas a Hamilton, Vertappen sucede al brasileño Nelson Piquet, último poleman en Zandvoort... en 1985, año del último GP de Países Bajos.

https://twitter.com/F1/status/1434197682470465543

La segunda línea de la 13ª carrera de la temporada, cuya salida está prevista el domingo a las 10 de Argentina, será para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Les seguirán las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr, y detrás el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine). El segundo Alpine, del español Fernando Alonso, y el McLaren del australiano Daniel Ricciardo completan el Top 10 de la sesión clasificatoria.

Habida cuenta de que es muy difícil adelantar en carrera en Zandvoort, las posiciones sobre la grilla y la salida se antojan cruciales, al igual que la conservación de los neumáticos y las elecciones estratégicas.

formula 1 clasificacion holanda.mp4

Al superar a Hamilton este sábado, Verstappen ha cumplido la primera parte de su contrato. Ahora le queda ganar el domingo y recuperar el primer puesto del Mundial, que tiene Hamilton con tan solo tres puntos de ventaja.

"Super Max" (título de una canción en su honor) contará quizás con la ventaja de que en los últimos años ha dado varias exhibiciones con Red Bull en Zandvoort. Hamilton, por el contrario, ni siquiera participó en la segunda sesión de libres debido a un problema en el motor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTaHK0EotEV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABat3nQdYfLUoqLZAybLbpeXkdBIZCOKYFn0CZAY9Y28pwqosVOryh5mVh8V0t6WpEpwhsIS8sOF4QSTDE0IEBCnt0ZBy5vKCBAluQiLTnFOQkukfZC85sHASH7jHZBfry98k8aUiZAn47pnbDy8gyjsLoXZAX9NdgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Dejá tu comentario