El club BCM Gravelines-Dunkerque sufrió un feroz incendio en sus instalaciones este lunes. En la mañana, las imágenes inundaron las redes sociales. Según informaron las autoridades del club, se debió a un "problema eléctrico en una piscina contigua".
Voraz incendio en Francia arrasó con un importante club de básquet
Las instalaciones del club BCM Gravelines-Dunkerque sufrieron un feroz incendio este lunes. Según informaron autoridades del club, se debió a un "problema eléctrico en una piscina contigua".
-
La Liga Nacional de Básquetbol dio a conocer el cronograma de juegos hasta el 25 de noviembre
-
Conmoción en Berazategui: murió una basquetbolista arrollada por un tren de la línea Roca

Los daños materiales fueron considerables y el alcalde de la ciudad ya habla de reconstrucción total. El complejo, construido en 1986 y con capacidad para 3.043 espectadores, era uno de los pabellones más emblemáticos del baloncesto francés. Numerosos jugadores, como Nando de Colo o Andrew Albicy, mandaron su apoyo al club.
BCM Gravelines-Dunkerque agradeció a los bomberos
En las redes sociales del club agradecieron los mensajes de apoyo y sobre todo a los bomberos: "Están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestra Sportica... Gracias a estos héroes les mandamos toda nuestra fuerza", escribieron.
Favorecido por el viento, el fuego logró acaparar todas las instalaciones donde juega el BCM Gravelines-Dunkerque pese al trabajo de los bomberos, que incluso utilizaron medios aéreos tratando de extinguirlo.
Por ello, el Gravelines-Dunkerke tendrá que buscar un nuevo recinto para disputar sus encuentros, empezando por el de este jueves ante el Paris Basketball, que se podría suspender hasta encontrar una nueva ubicación.
Dejá tu comentario